Candidato de Morena en Matehuala critica inequidad de Ceepac en debate
28 mayo, 2015
Foro
En foro con asociaciones religiosas, sólo un candidato a la gubernatura
28 mayo, 2015

El PAN reitera su versión: fue un atentado contra Velázquez

atentado

Rueda de prensa del PAN. Foto: César Rivera

Montaje para hacerse el “mártir político”, dicen dirigentes del PRD

Jorge Torres

El candidato del PAN a la alcaldía de Soledad, Juan Carlos Velázquez Pérez, aseguró que los hechos ocurridos el martes por la tarde, en la localidad de La Constancia, en donde hubo disparos y una persecución entre un policía municipal de ese municipio y seguridad de su campaña, fue un “atentado contra su vida” por parte del agente soledense, por lo cual pidió a las autoridades correspondientes “blindar” las elecciones en ese municipio, pues la situación que se dio es muy grave.

Además responsabilizó al candidato del PRD a la alcaldía de ese municipio, Gilberto Hernández Villafuerte, al actual edil perredista, José Luis Fernández, y al director de la Policía Municipal de ese municipio, Mauricio Ordaz, por cualquier ataque que se dé en un futuro contra su persona, familia y miembros de su equipo de campaña.

Por su parte, la dirigencia estatal del PRD calificó estos hechos como “un montaje” en donde el candidato panista quiere hacerse “mártir político”.

“Es obvio porque quien fue enviado, lo que tratan de alguna manera agredirme como persona, la desesperación los llevó a atentar contra mi vida”, señaló el conocido como Famito, quien dijo que no sólo atentaron contra su vida, sino contra los ciudadanos soledenses que quieren un cambio en el municipio.

Advirtió que la capital también puede convertirse en Soledad, un municipio con un clima de inseguridad, y pidió a la actual administración soledense “sacar las manos” del proceso.

Cuestionado sobre si detrás de esta situación están los Gallardo, comentó que cada quien sacará sus conclusiones, aunque dijo que “sabemos quiénes son los delincuentes en todo el estado”.

Cabe destacar que el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, informó que se reunirá con el secretario general de gobierno, Eduardo González Sierra, para pedir la presencia del Ejército en Soledad.

Finalmente, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jose Antonio Zapata Meraz, quien estuvo presente en la rueda de prensa, aprovechó el espacio para señalar que es triste lo sucedido en Soledad: “¿qué esperamos? ¿Que otro atentado surta efecto y que tenga consecuencias graves como la vida de un ciudadano? ¿Qué esperamos? ¿Otro Ayotzinapa para actuar?

Velázquez quiere hacerse “mártir político”: PRD

La presidenta con licencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Érika Briones Pérez, acompañada del encargado del despacho del partido, Juan José Hernández Segura, dieron a conocer la postura del partido respecto a los acontecimientos de ayer.

Consideraron que esta situación es un ataque mediático pues, dijo, tienen la seguridad de que sus candidatos están obrando bien.

“Estamos muy preocupados por la situación, pero más sin embargo creo que existe una investigación que tiene que realizar la Procuraduría General de Justicia del Estado; existe la versión del PAN que busca descalificar pero confiamos en la versión de las autoridades”, señaló Hernández Segura, y consideró que estos golpes mediáticos se deben más que nada a que Soledad es un bastión perredista en donde se han hecho buenos gobiernos, por lo cual esta latente la denostación.

“Resulta muy sospechoso estas situaciones, nosotros confiamos plenamente en nuestros candidatos, en las instituciones que salvaguardan nuestra seguridad y el presidente de Soledad”, agregó.

Aseguró que esta situación parece más un montaje, pues están los antecedentes de las llamadas con el ex director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo, en donde ya planeaban “simulaciones” para hacerse pasar por “mártir político” con situaciones que no son claras.

Por su parte, Briones Pérez comentó que como dirigencia estatal están pidiendo a las autoridades competentes que vigilen el proceso electoral. Asimismo, hicieron un llamado a las dirigencias estatales de los demás partidos a tener una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo de civilidad electoral para que estas situaciones no provoquen que la ciudadanía no salga a votar el 7 de junio

Finalmente, aseguró que es evidente que el ataque fue por parte del equipo de seguridad del candidato panista contra el policía municipal, además dijo que no se va a permitir que “se manche la imagen de los candidatos del PRD, del propio partido y la imagen del municipio de Soledad”.

Destacó que llama mucho la atención que a segundos se haber ocurrido los hechos ya estaban circulando boletines de prensa del PAN y fotos del evento. “Los medios de comunicación queremos que sean imparciales con la información difundida y pedirle al gobernador del estado que puntualice la situación que se está viviendo”, finalizó.

JSL
JSL