temperaturas altas exposición al sol
Advierte Protección Civil sobre altas temperaturas
3 mayo, 2015
Editorial: Sonia, información e interés público
4 mayo, 2015

El PT acusa a su aliado el PRD de despintar bardas en Soledad

plumazo anunció
PRD

Mauricio Rosales Castillo.

Se identificó a un funcionario municipal, asegura Mauricio Rosales

Jorge Torres

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Rosales Castillo, señaló que su partido hizo una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por acciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en donde se han estado despintado bardas en Soledad de Graciano Sánchez de candidatos petistas a los distritos locales.

Esto a pesar de la alianza que existe entre ambos partidos. Incluso dijo que se identificó a un funcionario de la administración municipal soledense, “lamentablemente y contra toda buena relación que pudiera existir pues bueno, hicimos uso de lo que la ley nos permite, hicimos una denuncia ante la Fepade y ya esa instancia decidirá si hubo un delito o no”, agregó.

Dijo que primero el PT recopiló las pruebas, pues primero se tenía que obtener el permiso del dueño de la barda para poder demostrar que ya había una autorización previa. Explicó que despintaron bardas de la candidata a la diputación local por el noveno distrito y de candidatos del distrito segundo federal, ante esto dijo que ya habló con la presidenta con licencia del PRD, Érika Briones Pérez, quien le aseguró que la gente que despintó las bardas no la mando el partidos del sol azteca.

“Eso la autoridad lo investigará, se identificó a un empleado del ayuntamiento que trabaja en el DIF de Soledad, en base a esos elementos tenemos que poner un antecedente”, dijo el dirigente petista, quien hizo una invitación a los candidatos perredistas a que se abra el dialogo para que esto no suceda.

Lamentó que esta situación se esté dando entre partidos de izquierda que históricamente han ido aliados, sobre todo en Soledad, por ello dijo que el PRD tiene que revisar al interior de su partido qué está pasando.

Cuestionado sobre si esto afectaría la relación con el PRD, comentó que la idea es que no afecte pero son situaciones que no se pueden dar.

“A lo mejor fue un mal entendido, cuestión personal, no sé, pero tenemos que investigar, la comunicación existe, pero se ha perdido un poco la comunicación pero nosotros como dirigentes estatales tenemos que ir cuidando esas situaciones y que no se vuelvan a dar”, finalizó.

JSL
JSL