UE pagaría a Gran Bretaña por el ‘Brexit’: Johnson
13 mayo, 2017
Informático británico frenó por accidente ciberataque global
13 mayo, 2017

Emilio Álvarez Icaza presentará «Ahora» en SLP

Emilio Álvarez Icaza, en imagen del 19 de diciembre de 2016. Foto María Meléndrez Parada

El próximo 22 y 23 de mayo, el sociólogo mexicano Emilio Álvarez Icaza Longoria estará en la ciudad de San Luis Potosí para presentar diversas conferencias entre las que destaca, Ahora, un movimiento ciudadano para irrumpir y promover las candidaturas independientes.

Cabe señalar que Ahora se autodefine como una iniciativa de «personas comunes» que desean cambiar las condiciones de impunidad y corrupción, desigualdad, pobreza y exclusión, de inseguridad y violencia, para recuperar el proceso de cambio democrático en México.

Emilio Álvarez es un sociólogo mexicano dedicado a la promoción de la democracia y la defensa de los derechos humanos. Ha sido Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del D.F., y consejero del Instituto Electoral del D.F., además de colaborador de varios movimientos y organizaciones civiles.

El lunes 22 de mayo Icaza Longoria se presentará en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a las 10:30 de la mañana, con la conferencia Participación de las y los jóvenes de cara al 2018; y a las 17 horas estará en el Auditorio Unidad de Posgrado de la UASLP, donde impartirá la plática CIDH, el caso Ayotzinapa y las desapariciones en México.

Mientras que el martes 23 de mayo, el sociólogo se presentará a las 17 horas en el Salón Duque-Baron del Hotel Real Plaza donde presentará la conferencia Ahora, la cual estará dirigida a integrantes de OSC, colectivos, académicos, grupos sociales y a la ciudadanía interesada.

Los eventos están organizados por la asociación civil Educación y Ciudadanía A.C. (Educiac), la clínica de litigio estratégico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la propia UASLP.