Se dispara inversión extranjera por venta de Iusacell y Unefon
20 mayo, 2015
Gabo Gabriel García Márquez
Estudiosos podrán consultar el archivo de Gabo
20 mayo, 2015

Virtual empate entre candidatos del PRI y PAN a gubernatura, dice “El Universal”

Sonia Mendoza Juan Manuel Carreras

Virtual empate entre candidatos del PRI y PAN a gubernatura

En la elección para la gubernatura de San Luis Potosí el candidato del Partido Revolucionario Institucional y la candidata del Partido Acción nacional se encuentran empatados en las preferencias electorales según una encuesta que se publicó en el diario El Universal. De acuerdo con el diario, Juan Manuel Carreras, el abanderado tricolor posee un 38.6% de las preferencias mientras que, Sonia Mendoza Díaz, candidata del PAN posee un 39.7%.

Con estos resultados,  asegura la publicación, no es posible determinar quien encabeza las preferencias electorales.

La encuesta también menciona la situación en la que se encuentran los demás contendientes por la gubernatura de San Luis Potosí en los que el candidato del PRD, PT y Conciencia Popular, Fernando Pérez Espinoza aparece con un 15.9% de intención de voto; le sigue Eugenio Govea Arcos, candidato del Partido Movimiento Ciudadano con 2.9% y Sergio Serrano Soriano quien posee el 2.1%.

También fueron sujetos de la encuesta el gobernador del Estado, Fernando Toranzo, y el presidente, Enrique Peña Nieto, quienes fueron obtuvieron el 52.7% y 45.3% por desaprobación de forma de gobierno respectivamente.