Explota José Ramón Fernández en contra de Roberto Gómez Junco durante transmisión de programa
6 octubre, 2015
Protección Civil
En el Centro Histórico, 200 fincas en riesgo de derrumbe
6 octubre, 2015

Empleados de Palacio de Gobierno se dicen víctimas de corrupción

Samuel Estrada

Trabajadores de Palacio de Gobierno denunciaron a Vito Moreno de los Santos, sobrino del ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, quien se ha desempeñado como jefe de intendentes desde el sexenio marcelista, de hostigamiento y corrupción, ya que, aseguraron, ha cobrado hasta 20 mil pesos a trabajadores para conseguirles basificaciónes a través del SUTSGE.

Durante la administración pasada, un grupo de 15 trabajadores de Palacio de Gobierno signó un escrito dirigido a la oficina del gobernador del estado, en donde se especificaba que la inconformidad de muchos es que tienen entre 20 y 25 años de antigüedad laborando en este sitio y no han podido ascender en el escalafón, en cambio al señor Moreno de los Santos de inmediato se le otorgó una basificación del nivel 13, por lo que solicitaron que se reconsiderara la permanencia de este personaje como trabajador de la administración.

Al respecto, uno de los inconformes, quien prefirió omitir su nombre para evitar represalias, comentó que esta persona (Moreno de los Santos) desde un inicio “empezó a hacer y deshacer” en todas las dependencias que pudo y a portarse con prepotencia con sus subalternos.

Consideró que es increíble que alguien con ya casi 30 años de antigüedad no pueda acceder a otros niveles, puesto que siguen ·metiendo y metiendo gente” que ya con algunos años que cumplan en la administración de inmediato los basifican con niveles altos, y ahora hasta se ostenta como que tiene mucha influencia en el SUTSGE y oferta basificaciones a otros trabajadores.

Recalcó: “él incluso utiliza los vehículos de gobierno para fines personales, mete sus facturas y tenemos conocimiento de que al menos a dos personas ya les cobró alrededor de 20 mil pesos para que fueran basificados o que subieran de nivel”.

Por último, dio a conocer que en próximos días se buscará hablar directamente con el gobernador Juan Manuel Carreras López para que pueda poner fin a esta situación.

JSL
JSL