“Estúpida” prohibición de drogas en EU: Zedillo
25 septiembre, 2018
Jactancia de Trump provoca risas y murmullos en la ONU
25 septiembre, 2018

En acuerdo con Peña, AMLO presentará propuesta para fiscalía

Diputados de Morena exhiben carteles de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Foto: José Antonio López

Enrique Méndez y Roberto Garduño 

Ciudad de México. En la tribuna de la Cámara de Diputados el PRI anunció que “en acuerdo” con el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador será quien presente la propuesta para fiscal general “y será esta mayoría la que lo avale” y en su momento investigue los sucesos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Luis Miranda, ex subsecretario de Gobernación (cargo que desempeñó cuando ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa), dio a conocer el acuerdo entre Peña Nieto y López Obrador.

Su intervención sorprendió a los legisladores presentes en el pleno, porque dio a conocer que él acudió a Iguala el martes siguiente a la desaparición y comprobó que el ataque fue perpetrado por policías municipales. El diputado por el estado de México subió a tribuna para defender al gobierno donde él se desempeñó.

Minutos antes, Gerardo Fernández ocupó su turno en tribuna, donde acusó de cobarde a Enrique Peña Nieto y al Ejército mexicano. El petista subrayó la omisión tanto del Ejecutivo federal como de las Fuerzas Armadas para salir en defensa de los estudiantes agredidos.

Entonces, Miranda replicó “¡No permitiré que en esta tribuna se llame cobarde al presidente Enrique Peña Nieto; no permitiré que se llame cobarde al Ejército mexicano, que tanto ha hecho por este país, y menos cuando ustedes no fueron para llevar ni siquiera una torta a Iguala!”.

JSL
JSL