reforma energética
México SA: ¿Finanzas despetrolizadas?
21 mayo, 2015
Alcaldía pretende adueñarse de predio en Valle Verde, denuncian afectados
21 mayo, 2015

En propuesta de Carreras, castigo a la corrupción e impulso a obras

Carreras

Juan Manuel Carreras López.

“Iniciaremos una nueva era, con un crecimiento económico superior al promedio nacional”

Tras advertir que “no habrá impunidad para quien meta la mano, sean familiares o amigos de quien sean, a quien haya cometido un ilícito o lo intente realizar, se le aplicará todo el peso de la ley”, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, destacó que en San Luis Potosí iniciaremos una nueva era, con un crecimiento económico superior al promedio nacional.

Lo anterior fue expresado durante su discurso en el evento de presentación de su Propuesta de Gobierno 2015-2021, que podrá ser consultado en la página www.juanmanuelcarreras.mx, en el que se consigna que desde la honradez y el buen manejo de los recursos públicos impulsará obras concretas.

Destacó que hará frente a la delincuencia sin tregua ni descanso, pues pese a ser nuestro estado el octavo más seguro, también es el cuatro con menos policías certificados, por lo que reiteró la creación de una nueva fuerza policiaca altamente especializada, para que no nos rebase la delincuencia como sociedad.

Asimismo, ofreció impulsar la consolidación de una nueva zona metropolitana, más segura y competitiva, con mayores oportunidades de desarrollo para sus habitantes, con mejores calles, mejor alumbrado, un centro histórico recuperado y mayores espacios de convivencia para las familias.

El documento describe la creación de una nueva Zona Industrial en la Capital; llevar nuevas empresas y empleo a cada una de las regiones del estado; construir nuevos centros recreativos y culturales, en las zonas media, huasteca y altiplano, similares a los Parques Tangamanga de la capital; impulsar el proyecto turístico, Riviera Huasteca, involucrando al sector privado; un centro de medicina de excelencia en SLP y un centro investigación con apoyo del Conacyt para la industria automotriz.

También destacan proyectos como el fortalecimiento del distribuidor Juárez y la modernización de la ruta de salida hacia Guadalajara y nuevos planes para la recuperación de la belleza del Centro Histórico, así como dignificar las calles y vialidades principales, para acabar con los baches de los municipios de la zona metropolitana.

Con acciones concretas como estas y otras más, que se impulsarán a corto, mediano y largo plazo para resolver las problemáticas y conducir a la entidad hacia el progreso, como líder de la región y uno de los estados más pujantes del país.

En el evento, al que asistieron más de 800 representantes del sector industrial, económico, social, político y religioso de todo el estado, el abanderado expuso su proyecto de gobierno en áreas como: generación de empleos, disminución de la pobreza y desigualdad; mejor acceso a la salud, educación, cultura, vivienda y deporte; seguridad eficaz y confiable así como un gobierno abierto, transparente y eficaz.

En cada rubro, Carreras López detalló las acciones concretas para incentivar el desarrollo integral en el estado, y fue enfático en señalar que su gobierno no se limitará a los estrechos márgenes del presupuesto asignado ya que recurrirá a la mezcla de recursos con el sector privado, a la gestión de recursos adicionales ante el gobierno federal, pero también a fondos nacionales e internacionales.

Dio a conocer que para incentivar la inversión local, nacional y extranjera, y aunado a la conformación de la Agencia Potosina de Inversiones, y el renovado Consejo de Desarrollo Económico, se impulsará la consolidación de una nueva zona industrial en la capital, llevando al mismo tiempo la industria a las cuatro regiones del estado, para establecer el eje estratégico y generar más de 100 mil empleos formales durante la siguiente administración, con la vinculación empresarial aprovechando la dinámica de crecimiento en el centro-bajío y Norteamérica.

Para retomar la confianza de la ciudadanía en el aspecto de la seguridad, aseguró que se fortalecerán esquemas de proximidad con un combate corrupción así como el ejercicio transparente de la justicia. Además Carreras detalló que se instalarán comités ciudadanos de prevención del delito a lo largo de todo el estado, para atender eficientemente los esquemas que permitan generar mayor seguridad, y la conformación de equipos especiales para combatir los delitos de alto impacto con capacidad de respuesta inmediata.

“He impulsado el levantamiento de más de 3 mil consultas y encuestas en los 58 municipios del estado, para recoger demandas y propuestas de solución a las necesidades más urgentes de los potosinos y para sentar las bases de una nueva era de desarrollo. He definido ya la respuesta a muchas de éstas, firmando más de 80 compromisos formales y específicos que verán su cumplimiento durante mi gobierno”, aseguró.

JSL
JSL