Con planeación se hacen obras de trascendencia: Sonia Mendoza
15 abril, 2015
Circo político
15 abril, 2015

En Soledad acosan a militantes panistas, denuncia Mendizábal

matrimonios
Soledad

Héctor Mendizábal Pérez.

El líder blaquiazul acusa incluso a las autoridades municipales

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Mendizábal Pérez, denunció que desde Soledad de Graciano Sánchez se vive “un clima de violencia, acoso e intimidación hacia nuestros candidatos” por parte de militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inclusive del gobierno actual soledense.

“Como ustedes saben, los partidos tenemos brigadas, compañeros que están casa por casa visitando los negocios, a las personas, para invitarlos a votar por Acción Nacional llevando la propaganda de nuestros candidatos para que los conozcan; hay ocasiones que se encuentran con activistas de otros partidos o con mismas autoridades municipales que bloquean están actividad libre que es la política en plena compaña, o los amedrentan para que salgan de cierta colonia”, ahondó.

Mendizábal Pérez descartó de momento pedir protección especial para sus candidatos en Soledad, pues dijo que sería ilógico que quienes les den seguridad se ocupen también de estar amenazando a los ciudadanos, aunque advirtió que, de seguir la situación de esta forma y si escalara a niveles mayores, se van a presentar las denuncias correspondientes y “no se va a detener en ese aspecto”, pues aseguró que tienen registradas todas las situaciones que han ocurrido. Asimismo, lamentó que las autoridades no esten atendiendo esta situación, la cual, sostuvo, puede crecer a “niveles inimaginables”.

Por su parte, el candidato panista a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez Pérez, detalló que dentro de las situaciones de acoso que se han dado están actos en la colonia San Antonio, en donde, expuso, fueron golpeados algunos colaboradores, e incluso se destrozaron dos motocicletas y agentes de Tránsito de Soledad bloquearon el paso de dos autobuses con simpatizantes que deseaban participar en un evento del partido.

“Queremos que se detengan esas amenazas y agresiones ya que esta campaña ha sido propositiva, por lo cual no es justo que los ciudadanos sean agredidos por simplemente hablar conmigo”, indicó.

Finalmente, sentenció que ni él ni su equipo tolerarán intromisiones, inclusive del crimen organizado, que es un factor presente en este municipio. Aunado a esto, hizo un llamado a las autoridades electorales a revisar los gastos de campaña del candidato del PRD para la alcaldía de ese municipio, Gilberto Hernández Villafuerte, pues consideró que la publicidad del candidato perredista seguramente ya rebasó por mucho los topes que puso el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

JSL
JSL