Dedicarán Coloquio de Literatura Fantástica a Padilla y Lovecraft
17 octubre, 2017
Maduro advierte que elecciones irán “con o sin” oposición
17 octubre, 2017

Encargada de despacho de la ASE acude a entrevista para reelegirse al frente de la dependencia

Foto: tomada de Twitter

Siguiendo con el proceso de selección para el nuevo auditor superior del estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, quien actualmente funge como encargada de despacho de esta dependencia, acudió a la entrevista con los diputados locales, sin embargo los legisladores la cuestionaron a modo de comparecencia sobre su trabajo durante el tiempo que ha estado al frente del órgano fiscalizador.

Al respecto de su intención de participar en la contienda, la funcionaria dejó en claro que la ley permite la reelección de quien ocupe el cargo, por lo que no existe conflicto de intereses.

Cuestionada al respecto de las acciones que ha realizado al frente del órgano fiscalizador, destacó que, por ejemplo, se ha despedido a casi 100 personas, además de la elaboración de un plan para poder trabajar de manera óptima con las alrededor de 300 personas que continúan en la Auditoría.

Los legisladores pidieron a Cervantes Salgado que explicara qué se puede hacer para mejorar los recursos de la dependencia, a lo cual ella refirió que, de acuerdo con las nuevas leyes, la dependencia “ha cumplido”.

JSL
JSL