Enrique Alfaro
Enrique Alfaro denuncia guerra sucia en Guadalajara
29 mayo, 2015
Debate
Resumen del último debate entre los candidatos a la gubernatura
30 mayo, 2015

Encuentran bodega y camión con miles de despensas del PAN: PRI

Despensas Sonia Mendoza

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó denuncias penales así como el procedimiento sancionador en contra del Partido Acción Nacional (PAN) luego que fueron descubiertos un camión y una bodega en la Comunidad de El Refugio en el Municipio de Ciudad Fernández con miles de despensas.

El Presidente del Comité Directivo Estatal Joel Ramírez Díaz y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional Melquiades Morales Flores, informaron que dichas despensas contienen publicidad de la candidata de este partido al gobierno del Estado Sonia Mendoza Díaz y del candidato a presidente municipal de Rioverde Ramón Torres García.

Ramírez Díaz y Morales Flores concordaron en señalar que las despenas evidencian la desesperación del Partido Acción Nacional por allegarse votos luego que, afirman, diferentes casas encuestadoras le dan ventaja al candidato del Partido Revolucionario Institucional Juan Manuel Carreras López.

“Lamentamos las malas prácticas en las que incurre el Partido Acción Nacional quienes de manera ilegal quieren ganar votos para la jornada del próximo 7 de junio”. Tras estos incidentes se interrogó al chofer del camión en el Ministerio del Municipio de Rioverde a través de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). También se está solicitando que sean investigados el propietario de la unidad así como el dueño de la bodega de donde salieron las despensas.

Los dirigentes del PRI indicaron que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) certificaron este hecho. Se espera que en las próximas horas se deslinden responsabilidades. Ramírez Díaz condenó el hecho de que se lucre con las necesidades de la gente para acarrear votos.

Por su parte el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional confía en que las autoridades en materia electoral deslinden las responsabilidades correspondientes ante los autores materiales e intelectuales de estas lamentables prácticas.