Ejidatarios exigen investigación contra funcionario municipal
18 mayo, 2015
Activismo y mercadeo desfiguran al periodismo
18 mayo, 2015

Enfrentamiento entre policías y civiles armados deja un muerto

carretera 57 proyecto alterno
enfrentamiento

El enfrentamiento se suscitó en la carretera 57. Foto: César Rivera

Las autoridades de seguridad no han emitido información al respecto

 Samuel Estrada

Este domingo por la madrugada se registró un enfrentamiento violento entre civiles armados y agentes de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, esto a un costado de la carretera 57, en un lugar cercano al entronque con la carretera a Villa de Reyes. El saldo de los hechos fue de una persona fallecida a consecuencia de los impactos de arma de fuego que recibió.

Aproximadamente a las tres de la mañana de este domingo se registró una fuerte movilización policiaca en los alrededores de la carretera 57 y el entronque a Villa de Reyes, cuando agentes de seguridad intentaron ingresar a un domicilio que se encuentra cerca de una gasolinera, cuando se suscitó un intercambio de disparos entre autoridades y civiles armados.

Resultado de esto, una persona de aproximadamente 26 años de edad murió a consecuencia de las heridas por armas de fuego. Cabe destacar que, según versiones, había efectivos de la Policía Ministerial, de la Policía Federal y municipales de Villa de Reyes, e incluso que una especie de “tanqueta” formó parte del operativo, asimismo que los sospechosos huyeron en una camioneta tipo Ford Lobo, al adentrarse al municipio de Villa de Zaragoza.

Cabe destacar que todo esto son versiones extraoficiales y periodísticas, porque, a pesar de que se buscó la versión oficial tanto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal en San Luis Potosí, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la respuesta en el mejor de los casos fue que aún no estaban autorizados para proporcionar información al respecto del hecho.

JSL
JSL