Arranca Centroamérica Cuenta con homenaje a Javier Valdez
23 mayo, 2017
Mundo del futbol se hermana con Manchester
23 mayo, 2017

Ex asesor (fallido) de AMLO en 2012, estratega del triunfo del francés Macron

Quienes buscan reproducir en México la estrategia de Emmanuel Macron en Francia, podrían voltear hacia uno de los asesores que ayudaron al triunfo del personaje de 39 años que hoy preside el país galo, Luis Costa Bonino, quien apoyó a Andrés Manuel López Obrador en 2012; aunque Costa Bonino dejó la campaña del tabasqueño luego de la polémica generada tras la divulgación de un audio en el que se le habría escuchado decir que necesitaban conseguir “seis millones de dólares para ganar la Presidencia de México”, durante una cena con empresarios a la que asistió, supuestamente por órdenes de AMLO, junto al cineasta Luis Mandoki.

El sitio de noticias Urgente 24 dio a conocer que Luis Costa Bonino se desempeñó como asesor estratégico personal, fuera del equipo político de Emmanuel Macron, en la pasada elección en Francia. Costa Bonino explicó que se le dio un giro emocional a la campaña “para seducir a los electores poco interesados en la política, que no iban a tomar su decisión de voto por una lógica hiperargumental e hiperpolitizada”, lo cual llevó a Macron a convertirse en el jefe de Estado más joven de ese país.

Costa Bonino es director de LCB- Marketing y fue asesor de José Mujica, Ollanta Humala, Lula da Silva y  candidatos del Frente Jujeño en Argentina, por esta razón la publicación destacó la diferencia que hace el consultor político entre las elecciones en Argentina y en Francia:  “La dimensión de las argentinas es enormemente más grande y costosa. Además, el peso de la emoción es también muchísimo más grande en las campañas argentinas. En Francia las campañas pueden pasar casi desapercibidas. No se ven en la TV, no hay gigantografías, no hay afiches de calle. Todo en un formato racional y frío”

En la página de internet de la empresa LCB- Marketing se encuentran testimonios acerca de la participación de su consultoría en las distintas campañas electorales donde han participado en América latina, África y Europa.  A través de su cuenta de Twitter Luis Costa Bonino estuvo involucrado en el reciente triunfo de Macron y que colaboró junto al mejor amigo del ahora presidente francés.