Llega Javier Duarte a tribunal para diligencia
19 abril, 2017
Se reúne Videgaray con Rajoy; destacan relación México-España
19 abril, 2017

Ex choferes de Uber crean VIP Cab, nueva plataforma de transporte en SLP

Jorge Torres

Uber no se ha presentado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para legalizar el servicio que ofrece bajo la modalidad de redes de transporte que establece la Ley Estatal de Transporte, pero otras empresas ya están realizando el trámite respectivo, tal es el caso de VIP Cab, una empresa que ofrecerá el mismo servicio que Uber, aunque con algunas modificaciones, pero que será completamente legal.

“Es una nueva plataforma digital que hemos creado un grupo de conductores que trabajábamos en Uber, los cuales conocemos el mercado, conocemos las quejas tanto de los conductores como de los usuarios, y pues bueno, ante esto decidimos emprender nuestra propia empresa de transporte para tratar de mejorar el servicio que se está ofreciendo, y a la vez darle una mejor atención a nuestros usuarios y a nuestros conductores”, argumentó Emmanuel Gutiérrez, vocero de esta nueva empresa, y quien fuera chofer de Uber.

Destacó que por el momento la plataforma no está activa, pero ya se puede descargar desde las tiendas digitales, aunque la única versión disponible es para los sistemas Android. Explicó que ya se están haciendo los trámites ante la SCT, se está en la entrega de documentación, por lo cual dijo esperar que dentro de dos semanas los usuarios puedan probar esta nueva plataforma. Asimismo, dejó en claro que no se pondrá en riesgo a los conductores ni choferes, por eso se están esperando a la autorización de la dependencia estatal.

De la misma manera, indicó que VIP Cab ofrecerá diferentes servicios de vehículos en varias gamas, además de servicios extra de paquetería, mensajería y reparto; también, adelantó, se tendrán algunos beneficios para los usuarios mediante incentivos; las tarifas, a diferencia de Uber con su tarifa dinámica, serán totalmente fijas, por lo cual no habrá ninguna variación cuando exista mayor demanda, aunque también expuso que la tarifa será ligeramente superior a la que Uber ofrece actualmente.

Cabe destacar que la plataforma se encuentra en su primera etapa, en donde solamente ofrecerán el servicio de transporte, pero conforme avance se irán incorporando los demás servicios. Por lo pronto operará en la zona metropolitana de la ciudad, pero ampliará sus servicios al interior del estado. El servicio únicamente aceptará pago por medio de tarjeta de crédito; la primera etapa iniciará con 100 vehículos, de los cuales hasta el momento hay 85 conductores registrados.