Sonia Mendoza
Gallardo con probabilidades de obtener un resultado positivo: Sonia Mendoza Díaz
27 mayo, 2015
En dos días, traslado de Nestora Salgado a otro penal: Campa
27 mayo, 2015

Ex regidor perredista anuncia que apoyará a Xavier Azuara

Xavier Azuara

Juan José Ruiz Hernandez Foto: César Rivera

No representa a nadie, sostiene el PRD

 Jorge Torres

El ex regidor del PRD durante la administración de Victoria Labastida Aguirre, Juan José Ruiz Hernández, anunció su apoyo para el proyecto del candidato del PAN a la alcaldía de la capital, Xavier Azuara Zúñiga, pues señaló que es el que puede sacar adelante a San Luis, y no todos los perredistas están conformes con las decisiones de las dirigencias estatal y nacional sobre los candidatos elegidos.

Ante esto, el PRD señalo que es “benéfica” para el partido la salida de Ruiz Hernández al que consideraron “el más servil y vendido que los mismos priístas que apoyaban a Victoria Labastida”.

“Me parece que el proyecto que mejor representa la posibilidad de sacar a adelante a la capital de San Luis Potosí es el que encabeza Xavier Azuara”, dijo Ruiz Hernández. Destacó que su caso no es el único, pues la mayoría de los perredistas no están apoyando la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y la dirigencia estatal.

Señaló que la mayoría de los perredistas están fuera de esa propuesta, fueron excluidos, en su caso particular dijo que su planilla de candidatos fue borrada en las elecciones internas, “se desaparecieron los papeles de una manera muy burda para no dejarnos participar, pero eso ya pasó, el futuro hoy es con Xavier Azuara”.

A pesar de ello indicó que no sale del PRD, y dijo que si la dirigencia buscara expulsarlo se defenderá legalmente, pues dijo quie su postura es compartida por muchos en el partido que no estan de acuerdo con ese proyecto contrario a los perredistas.

Benéfica la salida de Ruiz Hernández: PRD

En comunicado, la dirigencia del PRD señaló que la salida de tal tipo de personas beneficia al PRD, pues se trata de “malos militantes” que en el pasado hicieron un gran daño al partido al buscar sólo beneficios personales. Aseguró que Ruiz Hernández se distinguió por encubrir y avalar todas las corruptelas de Victoria Labastida.

Destacó que para los verdaderos perredistas, el desempeño del ex regidor fue muy vergonzoso, porque fue “más servil y vendido que los mismos priístas que apoyaban a Victoria Labastida”. Finalmente se destacó que el candidato del PAN debe estar muy desesperado para unir a su equipo a cómplices y encubridores de Victoria Labastida, “un voto más le será muy útil al candidato panista, pues Juan José Ruiz no representa a nadie más”, concluye el comunicado.

JSL
JSL