presupuesto
Hacienda reducirá $135 mil millones al presupuesto de 2016
12 julio, 2015
custodios
PGR interroga a 18 custodios del Altiplano
12 julio, 2015

Extienden búsqueda de ‘El Chapo’; activan código rojo en AICM

Chapo

Por César Arrellano y Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

México, DF. En el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) se activó el código rojo de seguridad en las terminales 1 y 2, luego de que autoridades federales informaron sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Al respecto, militares de la Secretaría de la Defensa Nacional recorren los pasillos de ambas terminales aéreas y vigilan los filtros de revisión de equipaje y documentación.

Asimismo, el operativo implementado por el Ejército y la Policía Federal en busca del narcotraficante se extendió con cientos de elementos hacia las principales carreteras y comunidades de los municipios del Valle de México, como Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec.

A lo largo de la autopista Chamapa-Lechería y Circuito Exterior Mexiquense, que atraviesan unos 20 municipios mexiquenses conturbados se han colocado retenes, sobre todo en las casetas de cuota.

Especial atención se dispuso en las casetas que conducen a las zonas habitacionales exclusivas de Interlomas y Huixquilucan sobre la Chamapa-Lechería, donde 40 efectivos tienen la vigilancia.

En caseta México-Toluca también permanece el operativo donde automóviles y autobuses son revisados minuciosamente.

En los entronques del Circuito Exterior Mexiquense la vigilancia es sobre la carretera con elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana del estado de México.

En los municipios conturbados del Valle de México se dio la alerta y los recorridos corren a cargo de las Bases de Operaciones Mixtas.