Trump pide a Cuba medidas contra “opresión” a su pueblo
20 mayo, 2017
Consumo de agua en temporada de calor aumenta 40% en Soledad
20 mayo, 2017

Extranjero agredido en Cancún no puede ser deportado

El ucraniano Alexey Viktorovich Makeev, el ‘Ruso’, grabó en México sus comentarios racistas para difundirlos en las redes sociales. Foto tomada de su perfil de Facebook

Ciudad de México.- Aleksei Makeev es de nacionalidad Rusa y no es la primera vez que se le denuncia por comportamiento agresivo. Sin embargo, su país no lo reconoce, por lo que no puede ser deportado a esa nación, pero México insistirá en sacarlo de nuestro país.

La noche del viernes este ciudadano fue agredido por un grupo de personas que intentó lincharlo, quien a través de videos humilló a cancunenses con insultos racistas y empujones.

Un reporte del Instagram Nacional de Migración indica que el 15 de diciembre de 2016 Makeev, de nacionalidad rusa, fue presentado al INM en el municipio de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, a fin de atender varias denuncias derivadas de su comportamiento agresivo y múltiples presentaciones ante distintas autoridades ministeriales.

Entonces se realizó el procedimiento necesario para retornarlo a su país; México determinó su deportación por los antecedentes en el país y por poner en riesgo la seguridad pública con fundamento en el artículo 144 fracción IV de la Ley de Migración.

Estuvo en resguardo durante un mes en la estación migratoria de Quintana Roo.

En virtud de las constantes negativas por parte del consulado ruso para expedir el salvoconducto necesario para ejecutar su deportación, se autorizó su salida de la estación migratoria ordenándose al extranjero mediante oficio su salida definitiva del país el 19 de enero de 2017.

La falta de cumplimiento de esta determinación lo mantiene en una situación migratoria irregular en el país.

“El INM solicitará la cooperación del consulado ruso a fin de hacerse del documento de identidad y viaje que permita proceder a la deportación del extranjero si así resulta necesario al haber concluido el proceso judicial iniciado con motivo de los hechos que tuvieron lugar la noche del 19 de mayo del presente”, se indica en el texto del INM.

JSL
JSL