Gobierno del estado quiere atropellar los derechos de Comebi: Canadevi
24 abril, 2015
El acoso a los padres de familia
24 abril, 2015

Falla en el pozo de IMMSA deja sin agua a colonias del norte de la ciudad

IMMSA

El pozo de IMMSA sufrió una falla electromecánica.

Interapas realizará la distibución de agua por medio de pipas

El pozo de agua ubicado al interior de la Industrial Minera México (IMMSA) presentó una falla electromecánica, lo que derivó en que varias colonias del norte de la ciudad de San Luis Potosí presenten problemas de abasto de agua, informó el director de Operación y Mantenimiento del Interapas, Roberto Valenciano Hidalgo.

Aseguró que el organismo operador trabaja a marchas forzadas para retirar una bomba sumergible, que se encuentra a una profundidad de 150 metros, e instalar un equipo nuevo que permita regularizar el suministro de agua en la zona.

Detalló que las colonias afectadas por el suministro de agua son Aeropuerto, Las Piedras, Nueva España y una parte de la colonia Industrial Aviación, por lo que el organismo operador Interapas implementó un programa de distribución de agua a través de camiones cisternas.

“Ahorita tenemos ocho pipas que distribuyen agua de manera gratuita en la zona afectada hasta en tanto no quede resuelto el problema de la falla electromecánica del pozo IMMSA. Se espera que entre en operación hasta el sábado por la noche”, puntualizó Valenciano Hidalgo.

Pidió a la población que haga llegar sus reportes de solicitud de pipa al sistema telefónico Acuatel para ser atendida a la brevedad posible, a través de las líneas telefónicas 198 05 23 hasta el 32, y al número telefónico de tres dígitos 073.

De igual forma, personal del organismo operador Interapas realizará recorridos por la zona afectada para informar a la población de la problemática.

Para concluir, el director de Operación y Mantenimiento de Interapas dijo que se han realizado varias interconexiones a la red de distribución de pozos aledaños a la zona afectada, para distribuir agua con baja presión.

JSL
JSL