Rector de la UASLP entregó infraestructura e inaugura el MITA en zona universitaria poniente
22 abril, 2015
Renuncia Naif Kuri a comunicación social estatal
22 abril, 2015

“Fue un crimen político”, afirma hermano del panista asesinado

panista asesinado

No confía en el trabajo del procurador; “lo vi cortante” y negó papeles, señala

Jorge Torres

Ante la confirmación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de que el cuerpo encontrado hace unas semanas en el río Moctezuma de la Huasteca potosina es el del operador político del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Ordaz, el hermano del panista asesinado, Antonio Ordaz, descartó que el asesinato haya sido por cuestiones relacionadas con el crimen organizado.

Consideró que más bien fue un crimen político, y aseguró que, de acuerdo con las últimas conexiones del GPS del celular de su hermano, estuvo cerca de propiedades del actual alcalde priísta, César Torres, por lo cual no descartó intervención del gobierno de ese municipio.

“A mi hermano lo mataron de la forma más injusta; mi hermano era una persona normal como cualquiera en Matlapa, no acuso directamente pero las pruebas están ahí, sólo pido justicia, aunque no me vayan a devolver a mi hermano, que metan a esos cabrones a la cárcel”, señaló.

Confirma PGJE identidad de cuerpo encontrado

Una vez que la PGJE obtuvo los resultados del ADN para identificar el cuerpo encontrado en el río Moctezuma, se confirmó que se trata de Alfonso Ordaz Mendioza, operador político del PAN en Matlapa, lo cual se hizo saber ayer a los familiares del occiso.

“Actuando con toda responsabilidad”, dice el boletín oficial de la Procuraduría, se quiso confirmar científicamente que el cuerpo pertenecía a esta persona, por lo que una vez que se realizaron los estudios necesarios y se confirmó lo anterior, se llevó a cabo una reunión con los familiares del occiso para darles a conocer laa información y realizar los trámites correspondientes para entregarles el cuerpo.

Asimismo, se destaca que el procurador Miguel Ángel García Covarrubias se entrevistó personalmente con la familia, a la que informó de los avances en la investigación para dar con él o los presuntos responsables de este homicidio. Asimismo, les aseguró que no habrá impunidad en este caso, por lo que hay un grupo especial de la Policía Ministerial del Estado que trabajando en el caso desde que se reportó la motocicleta quemada y la desaparición del operador político del PAN.

No confiamos en la PGJE: Antonio Ordaz

Por su parte, Antonio Ordaz mencionó que no es justo para su pueblo el que quieran robar la paz y tranquilidad de su municipio. Dijo que hay mucha consternación por lo ocurrido e informó que de acuerdo a la ayuda de un agente federal pudo saber que las últimas conexiones de GPS del celular de su hermano están atrás de la propiedad del presidente municipal.

“A mi hermano lo encontraron cinco kilómetros abajo de una propiedad en el rancho del presidente municipal priísta, César Torres”, aunque no acusó directamente al edil, pues dijo que las autoridades harán sus investigaciones, pero las pruebas ahí están.

Demandó a las autoridades el esclarecimiento de este crimen, tanto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien pidió fijarse también en zonas de alto riesgo en la Huasteca potosina, como al gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, de quien dijo que se presentó en Matlapa cuando estaba haciendo campaña y de ahí en fuera ya no lo ha visto.

Asimismo, dijo desconfiar del trabajo del procurador, pues lo vio “muy cortante” en la reunión que tuvieron ayer, en la cual además les negó papeles, como los resultados de la prueba de ADN.

El cuerpo de Alfonso Ordaz fue entregado la tarde de ayer, fue velado y hoy se le dará sepultura.

PAN exige seguridad

Mediante un comunicado, el PAN manifestó su solidaridad con la familia de Alfonso Ordaz y nuevamente condenó este suceso, ya que en su momento Acción Nacional realizó posicionamientos respecto a la violencia y acoso que sufren militantes y simpatizantes en todo el estado, por ello exigió a las autoridades federales y locales que se garantice el libre ejercicio democrático y la seguridad de todos los ciudadanos.

“El Partido Acción Nacional se encuentra preocupado porque continúan los casos de acoso, hostigamiento, persecución y violencia en contra de activistas y simpatizantes inclusive a través de las instituciones gubernamentales tanto de municipios como del propio gobierno del estado, así como de la Auditoría Superior del Estado”, finaliza el comunicado.