Pavel Aztorga
La muerte de Pável Astorga, año y medio en la impunidad
7 junio, 2015
El día después
8 junio, 2015

Gobernador, imposible de definir; Gallardo, con amplia ventaja sobre Azuara: Prep

Prep

Al concluir la jornada electoral de este domingo el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) a través del Prep indica que se contó con una participación ciudadana del 55.7 por ciento contra un 44.3 por ciento de abstencionismo.

Al momento, siendo las 01: 48 horas, se han computado el 37.5 por ciento de las actas que arrojan los siguientes resultados:

En la elección para gobernador del estado, el Prep ubica a  la candidata del PAN, Sonia Mendoza Díaz tiene, hasta este momento, un 34.28 por ciento de los votos. Por su parte el candidato del PRI, Juan Manuel Carreras cuenta con el 35.61 por ciento de la votación computada hasta ahora. Más abajo se encuentra el candidato de la alianza PRD, PT y CP, Fernando Pérez Espinosa con el 17.29.

En el caso de la elección de ayuntamiento de la capital potosina la situación es, por el momento, muy distinta, el candidato de la alianza PRD-PT, Ricardo Gallardo Juárez, presenta un total parcial de 45,611 votos y mantiene una creciente ventaja de 16,917 votos respecto de su más cercano contrincante, el candidato panista, Xavier Azuara, quien tiene 28,694 votos hasta este momento de acuerdo con los datos arrojados por el Prep.