Fallará nuevo modelo educativo sin el consenso de docentes: expertos
28 abril, 2017
Suman 5 muertes por atentado en Estocolmo
28 abril, 2017

Gobierno del estado habría entregado informes falsos a BMW

polo sedeco bmw

Fotografía: César Rivera.

De acuerdo con información publicada en Pulso, bajo la firma de Jaime Hernández, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, es uno de los demandados por el Laboratorio Nacional de la Construcción, SA de CV, dentro de un juicio mercantil en el que se exige el pago de más de 4 millones de pesos, y por el que además se informó que el gobierno del estado habría entregado informes apócrifos a la armadora BMW, según Eduardo Yedid Cohen, director general del laboratorio.

Yedid Cohen explicó que su empresa fue contratada por el fideicomiso de inversión para el desarrollo de San Luis Potosí, según dijo, por instrucciones del gobernador del estado, para avalar las planchas de concreto que fueron construidas para la instalación de la armadora alemana.

Sin embargo, narró que en abril del año pasado les notificaron que sus servicios ya no eran requeridos y les pidieron los resultados de los estudios, a lo cual la empresa respondió que se entregarían siempre y cuando se saldara el adeudo que aún mantenía la administración para con ellos, que es de 4.1 millones de pesos, y, como no les pagaron, los datos siguen en posesión de la compañía, pero “a pesar de eso ellos entregaron a BMW la plataforma y seguramente maquilaron unos resultados que no son los nuestros. Nosotros tenemos los originales”.

Resaltó que las empresas que contrataron al Laboratorio Nacional de la Construcción argumentan que el fideicomiso ya no les pagó, pero Axioma asevera que fue gobierno del estado el que ya no realizó aportaciones. De la misma manera, denunció que al negociar con el fideicomiso les garantizaron que ya se habían realizado los pagos a las empresas.

Finalmente, destacó que “en octubre nos dimos cuenta de que no nos iban a pagar y los demandamos a todos; alguien tiene que dar la cara”, por lo que incluso el mandatario estatal aparece como codemandado en una denuncia mercantil con la que la empresa pretende que les sean saldados los 4.1 millones de pesos.

 

JSL
JSL