Midori Auto Leather inaugura su segunda planta en SLP
8 mayo, 2018
Disputa local II
9 mayo, 2018

Gobierno podría concesionar NAICM una vez concluido: Grupo Aeroportuario

Obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Miriam Posada

Ciudad de México. El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México precisó que una vez concluido el Nuevo Aeropuerto, el gobierno federal podría concesionarlo para recuperar su inversión, pues es factible legal y administrativamente.

“Hacerlo antes, implicaría transferir altos riesgos operativos y financieros a un posible concesionario, con un alto costo para el estado”, argumentó.

Aclaró  que durante la intervención de Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México en el XV Foro Nacional de Turismo, dijo que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) representa “una inmejorable oportunidad para el estado de generar desarrollo en los sectores nacionales aeronáutico, turístico, económico y productivo, lo cual está sustentado por la confianza, interés y participación de cientos de inversionistas de todo el mundo que financian su construcción. Por ello es estratégico para el estado conservarlo”.

Expuso que el nuevo aeropuerto se encuentra en etapa constructiva; el gobierno mexicano es el tenedor de las acciones del proyecto a través de GACM, “con lo cual se aseguran las mejores condiciones de costo-beneficio tanto técnicos, financieros y de rentabilidad económica y social al país”.

El Grupo  señaló que en esta obra “es imprescindible la participación del sector público para resolver los problemas que aquejan la zona oriente del Valle de México en diversas índoles como la movilidad, la conectividad, el empleo, entre otros”.

JSL
JSL