clausura Tio mich
PGJE no ha recibido denuncia de dueño de antro rafagueado
7 Marzo, 2017
Expulsan a diputado local de Morena
7 Marzo, 2017

Gobierno de SLP habría adquirido 15 por ciento del nuevo equipo de fútbol

alfonso lastras

Samuel Estrada

El Gobierno del Estado, estaría siendo el dueño del 15 por ciento del nuevo equipo de fútbol profesional Atlético San Luis, auspiciado por el español Atlético de Madrid que tendría una participación del 50 por ciento, siendo el accionista mayoritario, esto de acuerdo a la publicación del diario español Mundo Deportivo.

De acuerdo al periodista Javier G. Gómara quien firma la nota de este martes, la sociedad que se creará para ser los nuevos propietarios del Atlético San Luis que jugará en la Liga Ascenso MX a partir del próximo torneo, estaría perteneciendo mayoritariamente al Atlético de Madrid con el 50 por ciento de la propiedad, 30 por ciento al empresario Francisco Ávila, 15 por ciento a las autoridades del Estado de San Luis Potosí y 5 por ciento a la familia Payán quienes son dueños actuales de la franquicia y del estadio.

Asimismo se detalla que en el ámbito deportivo, el Atlético de Madrid tendría el control total del equipo y sus fuerzas básicas, desarrollando la misma estructura desde la base al formar a los juveniles en la propia entidad y así comenzar la competición en búsqueda del ascenso al máximo circuito del futbol mexicano.

De igual manera refiere que según fuentes cercanas el Atlético de Madrid invertirá inicialmente 1.4 millones de euros, pero en total su inversión será de 3.77 millones de euros, sin embargo por ahora en cuanto la Federación Mexicana de Fútbol lo autorice, comprará la licencia del equipo y conseguirá la concesión del estadio Alfonso Lastras para ocuparlo como sede al menos hasta 2027.

Cabe destacar que aunque el cuadro colchonero tiene participación ya en dos clubes fuera de España, el caso del cuadro potosino será donde tenga el mayor control, puesto que en el Lens de Francia solo cuenta con el 36 por ciento y en el Kalkuta de India solo es propietario del 25 por ciento.