Video: Piloto de Nascar se despista y va a dar a las gradas
25 junio, 2017
Milenaria sandalia
26 junio, 2017

Hackean sitios de gobierno de EU

Redacción

Columbus, Ohio. Diversos sitios digitales de gobierno estadunidense, muchos de ellos con sede en Ohio, fueron hackeados este domingo con un mensaje de supuesto apoyo al grupo Estado Islámico.

El texto publicado en la página del gobernador republicano de Ohio, John Kasich, decía: “Usted deberá rendir cuentas Trump, ustedes y todo su pueblo por cada gota de sangre derramada en los países musulmanes”.

El mensaje, dejado por “Team System Dz”, decía al final “Yo amo al Estado Islámico”.

El mismo texto se infiltró en sitios digitales de gobierno en la localidad de Brookhaven, Nueva York, así como en el sitio web del condado Howard, en Maryland.

En el pasado, el grupo también se adjudicó hackeos similares en el condado Richland, Wisconsin, así como en Aberdeen, Escocia, y Suecia.

Otros sitios gubernamentales en línea fueron hackeados en Ohio, entre ellos el de la esposa del gobernador Karen Kasich, el del programa Medicaid, el Departamento de Rehabilitación y Correccionales de Ohio y la Comisión de Control de Casinos.

Los hackeos son parte del actual terrorismo cibernético dirigido contra gobiernos y empresas en todo el mundo.

Los autores de la ciberpágina Cryptosphere que rastrea a hackers en todo el mundo han detallado decenas si no es que centenas de hackeos similares que se le atribuyen en los últimos años al llamado Team System DZ, al que describen como un “grupo de hackers pro-ISIS” con sede en Argelia.

JSL
JSL