Gordillo
Magistrada niega prisión domiciliaria a Elba Esther
17 marzo, 2017
Arriesga salud en el empleo 70% de trabajadores mexicanos
Meta de empleo para SLP se mantiene, reconoce CTM
17 marzo, 2017

Importante el rol de las mujeres para un SLP más fuerte: Carreras

Al participar en la disertación que presentó Amy Glover, directora en McLarty Associates y asesora del Partido Demócrata en la Unión Americana, sobre el empoderamiento de las mujeres y los nuevos retos en la relación bilateral entre México y EUA, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López expresó que el rol actual de las mujeres en el ámbito público y privado permite tener un San Luis Potosí más fuerte, positivo y un buen ánimo social para todas y todos los potosinos.

Durante el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF en el estado, el titular del Ejecutivo estatal señaló que Amy Glover forma parte de un esfuerzo del Gobierno del Estado para acercar a personalidades que cuentan con una visión muy clara y refrescan de primera mano temas importantes de la agenda pública “como lo es el empoderamiento de las mujeres y las relaciones entre México y los Estados Unidos”.

“Amy Glover cuenta con un alto nivel competitivo, profesional y desarrollo de la vida pública social a nivel internacional y nacional”, apuntó.

A su vez, Amy Glover, directora en McLarty Associates y asesora del Partido Demócrata en los Estados Unidos, destacó que es muy importante que el Gobernador del Estado encabece el liderazgo del empoderamiento de las mujeres, “ya que entiende la importancia del tema y está aportando su tiempo y los recursos del estado para crear esas condiciones de equidad”.

Externó que la gran importancia con la equidad de género es para generar un dinamismo económico tanto a nivel gobierno como sector privado, “ya que no pretendemos desarrollar al país sin la plena participación de las mujeres, que representan a la mitad de la población”.

Sostuvo que la equidad de género no es un tema de mujeres, sino de todos y todas las mexicanas, “es un tema transversal, donde se deben de abordar los temas de violencia y la violación de sus derechos que requieren el apoyo y la protección del Estado”.

Manifestó que en México hay muchas áreas de oportunidades para las mujeres, principalmente en la política y hay cosas por hacer todavía en el sector privado para que las mujeres puedan avanzar en puestos directivos y mandos altos”, añadió.

Durante su ponencia, Amy Glover también abordó la relación bilateral de México con los Estados Unidos, donde destacó que “el destino de México está en manos de los mexicanos y de nadie más, ya que tiene muchas cartas que jugar y muchas oportunidades que explorar en nuevos mercados y forjar lazos más estrechos con otros países”.

Recomendó a las mujeres a mantener su activismo y no pensar en cuáles son sus obstáculos, sino en cómo los vas a librar. “Su participación es obligatoria en la sociedad para tener familias más sanas y mujeres y hombres felices”, puntualizó.

Finalmente, dijo que el empoderamiento de las mujeres es un proceso lento, por lo que reiteró que el rol de las mujeres en el ámbito político y social es muy importante, porque “traemos a la mesa otra visión y esa visión es el conjunto de la sociedad, por ello la importancia de la diversidad que incluye las voces de todas y todos”.

Asistieron las diputadas locales Dulcelina Sánchez De Lira, Martha Orta Rodríguez y Josefina Salazar Báez; las magistradas del STJE, Rebeca Anastacia Medina García y María Del Rocío Hernández Cruz; Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del CEEPAC; Marianela Villanueva Ponce, directora general del ICAT; Julieta Méndez Salas, presidenta de la CEEAV; Yolanda Camacho Zapata de CEGAIP y Beatriz Benavente Rodríguez, Oficial Mayor del H. Congreso del Estado.