banda E-String día internacional de los museos
Más de 150 actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos
14 mayo, 2015
Para conseguir más votos para el PAN, llega Larios Córdova a SLP
14 mayo, 2015

Incendian camioneta del PAN en Soledad; sobrino del Famy culpa al PRD

Incendian camioneta del PAN en Soledad

Camioneta del PAN incendiada.

Pide a las autoridades de seguridad poner atención especial en ese municipio

Jorge Torres

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez Pérez, exigió que las autoridades en materia de seguridad pongan especial atención en el municipio soledence puesto que las cosas “están subiendo de tono”, esto después de que denunció la quema de una camioneta de campaña por parte de un grupo de desconocidos, los cuales, según dijo, simpatizan con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con reportes emitidos durante la mañana de ayer, los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, alrededor de las 23:30 horas, en Residencial Pavón, en un domicilio situado en Avenida del Agua esquina con Roseta, donde una camioneta Tornado color blanco con logotipos del PAN comenzó a arder, presuntamente, luego de un estruendo, por lo que, de inmediato, vecinos y el encargado de la unidad procedieron a controlar las llamas.

El candidato panista indicó que testigos de los hechos pudieron ver una camioneta con logotipos del PRD que salía a toda velocidad de la escena del siniestro, aunque reconoció que aún no tienen pruebas fehacientes.

Velázquez Pérez advirtió que no es la primera situación de tensión acontece, pues “mucha gente ha sido amenazada por mensaje de texto, les han apedreado las casas, en un total abuso por parte de la impunidad que se maneja en el municipio”, por lo cual pidió a las autoridades garantías para el desarrollo del proceso electoral.

“A 24 días de campañas, el diálogo es importante con las autoridades, a las cuales les estamos pidiendo que pongan atención a Soledad; las cosas estan subiendo de tono”, Sostuvo. Además, hizo un llamado a los adversarios a llevar una campaña de civilidad, de propuestas y no de agresiones.

“No nos prestaremos al juego del señor”: Érika Briones

Al respecto de este tema, la presidenta con licencia del PRD, Érika Briones Pérez, aseveró que es mentira la acusación que lanza Juan Carlos Velázquez, y destacó que el PRD no se va a prestar al juego del candidato panista, quien está “dando patadas de ahogado” porque no sabe cómo “levantar” su campaña.

Agregó que “el señor está dando patadas de ahogado, no sabe de qué manera desprestigiar y manchar la imagen de nuestro partido para çéel poder levantar su candidatura, entonces él sigue con inventos y ataques. Lo único que podemos decir es que haga sus acusaciones ante la ley, que siga el procedimiento legal que crea conveniente ante las autoridades convenientes, no vamos a prestarnos a un juego que el señor quiere de provocar a nuestro partido y a nuestros candidatos, no lo vamos a permitir”, recalcó.

Asimismo, reiteró que no caerán en el juego de “desesperación” del candidato panista, y dijo lamentar que Velázquez Pérez diga que todo lo que le pase, como situaciones personales o conflictos con terceras personas, va a ser culpa del PRD: “que se dedique a su candidatura, a buscar el voto de forma decente, como los candidatos del PRD en Soledad lo hemos venido haciendo. Si él cree y culpabiliza de todo lo que le pase en su existencia al PRD, pues que lo haga ante las autoridades que correspondan”, finalizó.