Mucho rollo, poca propuesta
8 mayo, 2015
Aburren candidatos en foro organizado por empresarios
8 mayo, 2015

Inhabilitan a funcionario de Salud por hacer proselitismo

Salud

Roberto Ávalos Carvajal.

Estuvo realizando actividades de campaña en horario laboral

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Roberto Ávalos Carvajal, confirmó la inhabilitación de Juan Sánchez Ramos, quien fungía como director de Planeación de la dependencia, esto luego de que saliera a la luz una denuncia en el sentido de que había estado realizando actividades de campaña en horario laboral, aunado a otro tipo de gestiones al interior de la dependencia a favor de un partido político.

El funcionario explicó que “ya la parte jurídica de la dependencia es la que ha estado llevando el asunto, ellos son los que verán qué es lo que procede para que, de acuerdo a lo que se encuentre y a la responsabilidad de los hechos en que pudo haber incurrido, se actúe en consecuencia”.

Expuso que el departamento jurídico también está investigando si el ex funcionario actúo solo o hay más personas involucradas en el caso que ameriten de igual forma alguna sanción: “él era el director de Planeación, a raíz de esto se decidió inhabilitarlo y se le dieron las gracias por estar realizando este tipo de actividades que violan la normatividad electoral”.

Para concluir, externó que el procedimiento no está concluido y está siguiendo su curso, sin embargo se decidió que ya no estuviese laborando dentro de la dependencia.

Cabe recordar que hace unas semanas Juan Sánchez Ramos fue denunciado por la propia Secretaría de Salud por haber estado realizando actos de campaña a favor de un partido político en horario laboral, así como también de hacer algunos “arreglos” para que integrantes de esta campaña pudieran hacer visitas a los distintos hospitales del Sector Salud.

JSL
JSL