Protección Civil respiratorias
El frente frío 9 afectará a San Luis Potosí
1 noviembre, 2014
De penal, alcanza Tuzos a Camoteros
1 noviembre, 2014

Insípido empate entre América y Chivas

América contra Chivas

Escasearon las emociones en el clásico del futbol mexicano. Foto: Liga Mx

Notimex

México, DF. Aunque puso más empujé que futbol, América no pudo vencer a un Chivas que propuso poco y terminaron empatados sin goles en la versión 217 del Clásico nacional correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2014.

En duelo celebrado en el estadio Azteca, Águilas fue incapaz de hacer valer su dominio para terminar por llevarse un punto que lo mantiene en la cima de la clasificación general con 30 puntos, mientras que chivas llego a 12 pero con problemas en la porcentual.

Sin un rival que le exigiera mucho y que sólo le jugo a esperar el error, el conjunto americanista tuvo la iniciativa pero le faltó más profundidad al frente pues fueron pocos sus llegadas ante el marco de José Rodríguez.

El conjunto local intentó por el sector izquierdo con Michael Arroyo quien aunque tuvo desborde exagero con los centros al área sin ninguna intención para sus compañeros, mientras que por el lado derecho Paul Aguilar lo intento muy poco.

Y es que la marca de Chivas sobre los hombres clave de América fue muy pegajosa pues les impidió que tuvieran más movilidad y con ello los neutralizó tal y como se los pidió el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre para evitar sorpresas.

Hasta el momento la táctica le había dado resultado al conjunto tapatío que por momentos hizo ver mal a su rival cuando este intentaba llegar al frente con balón dominado que perdía fácilmente con algún adversario que le salía al frente.

Para la segunda parte el juego no se apartó del guión establecido en el primer tiempo, pero con la pequeña diferencia de que los dirigidos por “Chepo” de la Torre comenzaron a presionar un poco más pero sin Llegar a ser contundente.

Al final del encuentro los dos equipos tuvieron para definir el partido pero ni Paul Aguilar por América ni José Ramírez por Chivas tuvieron la tranquilidad para definir de buena forma.

Ante la inoperancia de los dos equipos salvó las últimas jugadas, el público americanista comenzó a presionar al rival con gritos de “Chivas al descenso, Chivas al descenso” para luego salir decepcionados con el empate sin goles.

El trabajo del árbitro Roberto García Orozco fue regular y por América amonestó a Rubens Sambueza, a los paraguayos Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, Paul Aguilar y Oribe Peralta, mientras que por Chivas mostró cartón preventivo a Fernando Arce y Ángel Reyna.

JSL
JSL