Ayuntamiento paga la mitad del costo de los nuevos carritos para ambulantes
16 abril, 2017
Caso Panavi lo definirián los diputados, reitera Aranda
16 abril, 2017

Interapas aplicará multas de hasta 3 mil 700 pesos por desperdiciar agua

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales advirtió que no se tolerará el desperdicio del vital líquido. Foto Carlos Cisneros

Angélica Campillo

Durante el Sábado de Gloria el organismo operador de agua de la zona metropolitana de San Luis Potosí tuvo solo cinco reportes de desperdicio de este líquido, y en ese sentido se aplicarán sanciones de hasta tres mil 700 pesos a los usuarios que incurrieron en esta falta, manifestó el Director General de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth.

El titular de Interapas manifestó que después de los llamados para el cuidado del agua en estas fechas en las que se utilizaba para los festejos tradicionales, se recibieron únicamente cinco reportes de instancias de desperdicio de este líquido en diversas colonias, de las cuales, tres se dieron con agua reciclada, es decir, líquido ya utilizado, principalmente para el lavado de ropa. Indicó que de estos reportes, solamente en dos de ellos se detectó que se utilizó agua potable, particularmente por niños, como fue el caso de Quintas de la Hacienda y en Infonavit Morales, a quienes se les apercibió.

Zúñiga Herverth señaló que por lo anterior, el área de comercialización del organismo operador de agua determinará si se aplica alguna sanción, que puede ir desde los 370 hasta los tres mil 700 pesos.

En temas relacionados al abasto de agua, el director de Interapas apuntó que gracias a las lluvias que se registraron en los dos últimos días, se logró una recuperación de 1.10 metros en los niveles de la presa San José, lo cual significa “un alivio” para la distribución de agua potable en la zona metropolitana.

Respecto al incidente donde una persona de la tercera edad perdió la vida, al circular por la zona del periférico y caer en un registro que no tenía cubierta, el funcionario paramunicipal señaló que dicho registro pertenece a una empresa telefónica, sin embargo, también hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el robo de estas tapas, dado que se pueden presentar incidentes como el ya mencionado.

En ese contexto, también solicitó a que cuando se detecte una alcantarilla o registro sin tapa, se reporte de manera inmediata a los números de Acuatel o al 072 de Atención Ciudadana, para que se proceda según sea el caso.