Condonación de impuestos llegó a 400 mil mdp; AMLO pone freno
20 mayo, 2019
Integración e inversiones para Centroamérica, propone Cepal
20 mayo, 2019

Inversión extranjera en la Bolsa rompe récord en abril

La participación de inversionistas extranjeros en la Bolsa Mexicana de Valores alcanzó un nuevo máximo histórico. Foto: Guillermo Sologuren / Archivo

Roberto González Amador

Ciudad de México. La participación de inversionistas extranjeros en la Bolsa Mexicana de Valores alcanzó un nuevo máximo histórico, en un movimiento que contrastó con el registrado en los primeros meses del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, reportó este lunes Citibanamex, con base en información oficial.

En abril, informó, los inversionistas extranjeros trajeron flujos a la Bolsa por 300 millones de dólares, con lo que se acumularon cuatro meses consecutivo con flujos positivos.

Con el dato de abril, en los primeros cuatro meses de 2019 se acumuló una entrada de capital extranjero al mercado accionario mexicano por dos mil 460 millones de dólares, cantidad que superó en 23 por ciento a la del mismo periodo de 2018, añadió Citibanamex.

«Los flujos en 2019 contrastan favorablemente con el año comparable (del inicio de la administración pasada), 2013, cuando también hubo transición gubernamental y a estas alturas hace 6 años, ya había salidas de flujos por alrededor de 800 millones de dólares», añadió el grupo financiero.

Entre enero y abril pasado, el  S&P/BMV IPC, principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores,  subió 10.7 por ciento medido en dólares (7.1 por ciento en pesos).

El valor de la posición de los extranjeros en Bolsa, 151 mil 600 millones de dólares, ascendió a 34.6 por ciento como proporción del valor de mercado total de la Bolsa en México, «máximo histórico desde que tenemos registro», señaló Citibanamex.

JSL
JSL