Critican servicio en clínicas del IMSS
18 Agosto, 2015
Foco de infección, canal de aguas negras en B. Anaya
18 Agosto, 2015

Jubilados de la SEGE denuncian atraso en el pago de prestaciones

municipal de desarrollo
jubilados

Los inconformes aseguran que el titular de la SEGE no los ha atendido.

Varios jubilados de la Secretaría de de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) externaron, a través de este medio, su descontento por el atraso en el pago de sus prestaciones laborales.

Uno de los jubilados, que prefirió no dar a conocer su nombre, aseguró que esta situación ha prevalecido desde el 1 de enero del presente año.

Dijo que se deben las prestaciones de ley correspondientes a más mil trabajadores, y denunció que el titular de la SEGE, Vito Lucas Gómez Hernández, no se ha pronunciado para dar inmediata solución al problema. La fuente aclaró que las autoridades se limitan a decir que tales pagos se “encuentran detenidos”, además de que el representante de los trabajadores al servicio de la educación de la Sección 26 del SNTE, Ricardo García Melo, aparentemente no ha intercedido ni se ha pronunciado al respecto.

De la misma manera, algunos trabajadores aseveraron que se deben el pago de jubilación, de bonos retroactivos a que tuvieron derecho desde 2014; el afore, además de que hasta la fecha no han podido cobrar los seguros de retiro correspondientes.

“Cien mil pesos en adelante son algunos de los montos debidos a cada uno de las y los trabajadores que aún esperan las prestaciones de ley que corresponde a su jubilación”, sostuvieron.

Estimaron que este problema de pago deriva de la apropiación del pago de nómina a los trabajadores de la educación (fondo para la nómina educativa) por parte de la Federación y que anteriormente realizaba el estado, y en opinión del trabajador que ha expuesto su preocupación, “las y los trabajadores no deberían de verse afectados por los acuerdos, leyes, reglamentos y desacuerdos que tiene la Federación con gobierno del estado”.

JSL
JSL