Indemnización por avionazo en los Alpes, dependerá de la ley de cada país
8 abril, 2015
Revocan permiso para planta de Gas Express Nieto
8 abril, 2015

Circula rumor de que Korenfeld presentó su renuncia

Versión de que Korenfeld presentó su renuncia

El titular de la Conagua durante una conferencia en septiembre de 2014. Foto: Marco Peláez

Por Angélica Enciso

México, DF. David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) habría presentado su renuncia ayer y estaría en espera de que el presidente Enrique Peña Nieto la aceptara, de acuerdo con fuentes de la dependencia.

El área de Comunicación Social de la Conagua no ha respondido para confirmar o desmentir la información, pese a que desde la mañana se les ha buscado.

El funcionario aún tenía en su agenda un viaje al Foro Mundial del Agua y evaluaciones sobre la iniciativa de la Ley General de Aguas.

La semana pasada por redes sociales se divulgaron imágenes del funcionario, cuando, junto con su familia, abordaba un helicóptero de la Conagua para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El propio Korenfeld admitió el hecho y lo calificó como un “error inexcusable”, al tiempo que divulgó una foto de su rodilla lesionada. El argumento de la Conagua del uso de la nave de la familia Korenfeld fue que se trasladaría para una atención médica y que en solidaridad lo acompañaban.