Hoy, estreno mundial de ‘Hayastán 1915’, de Brennan
30 mayo, 2015
Berlusconi se equivoca de mitin en campaña electoral italiana
30 mayo, 2015

“La tercera es la vencida”: AMLO durante cierre de campaña en SLP

AMLO

andrea manuel 1

A su paso por San Luis, proveniente de Querétaro en donde también cerró campañas electorales, el líder del Movimiento Regeneración Nacional, Morena, Andrés Manuel López Obrador señaló claramente “Vamos al 2018 porque la tercera es la vencida, ya están sacando esa información medios nacionales como López Dóriga para saber qué haremos o decimos, pero nada, no nos detendremos ni siquiera para agarrar impulso”, dijo.

A su vez informó de una nueva gira mundial que hará visitando varios continentes y llevando el mensaje de la corrupción que existe en México con el actual régimen. Desde las 4 y media de la tarde empezó en la Plaza de Fundadores ante unas dos mil personas entre militantes, candidatos y simpatizantes el evento de cierre de campaña de Sergio Serrano Soriano, candidato a gobernador y de Joaquín Muñoz Mendoza, candidato a presidente municipal por la capital potosina.

Acompañados por candidatos de algunos municipios de la huasteca, zona media y centro, además de los candidatos a diputados federales de los 7 distritos, empezó el programa en el que Obrador reiteró. “El que vota por el PAN, PRI ó PRD no sólo es masoquista sino que le gusta que lo maltraten, que lo engañen y que le roben, también se convierte en cómplice de la corrupción, así hay que decirles: “Si vas a votar por esos partidos apoyas la corrupción, así de claro”.

Previo al discurso de AMLO, la candidata del XV distrito local, Lucero Magnolia Estrada Pérez habló emotiva del civilista potosino Salvador Nava y de la misma lucha que trata de hacer Morena al seguir su ejemplo de no corromperse y de trabajar para la gente. Joaquín Muñoz Mendoza criticó a sus contrincantes por, según dijo, su nulo discurso y proyecto de gobierno además de señalar al actual alcalde quien fue rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí: “Si así destrozó el Ayuntamiento ahora imagínense lo que hizo con la universidad, la prostituyó, ese es el problema de estas gentes que no solo roban sino que destrozan las instituciones, por eso hay que dar la oportunidad de gobernar a los que somos honestos y deseamos definir las políticas públicas para levantar la ciudad”.

Serrano Soriano, en el cierre de su campaña en cambio dijo que ha recorrido todo el Estado de San Luis Potosí y conoce bien las necesidades de la gente y mencionó a Juan Sarabia, al Dr. Salvador Nava Martínez, a Librado Rivera, a Ponciano y Camilo Arriaga y demás potosinos ilustres que dieron su vida por la democracia.

“Ahora estamos en San Luis y les agradezco porque ya saben de la necesidad de un cambio, porque el principal problema de México es la corrupción, pues nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y la desigualdad económica, me ha explicado el candidato Joaquín que en un debate algunos votaron porque no querían que se tocara ese tema de la corrupción, fueron los candidatos del PRI, del PAN y del PRD, pues ya más claro ni el agua. ¿Por qué no quieren tocar el tema de la corrupción? Pues es lo que ellos representan y así los ciudadanos no deben de apoyar a esos partidos corruptos, por eso digo que quien vota por ellos son cómplices y hay que decirlo así de claro”. repitió López Obrador

De nueva cuenta, el ex candidato presidencial, dijo que va a contender en el 2018: “La tercera es la vencida y el triunfo de MORENA es limpiar la corrupción de arriba para abajo como las escaleras, es cuestión de dignidad, no vamos por los puestos como van los partidos que están en la mafia de manera encubierta o disfrazada”.

Citó finalmente lo que dio a conocer Reuters, sobre la declaración patrimonial del presidente Peña Nieto quien no heredó una propiedad en Valle de Bravo que presume de su padre sino que la compró y que “vamos tan mal con esto caso similar en San Luis Potosí, pero los medios a los que respeto, están muy comprometidos sus patrones con la mafia, pero la prensa extranjera sí lo dice, por eso iré al extranjero a decirles que no todos somos iguales”, concluyó.