Interapas busca mecanismos para salir de la crisis: Purata
17 diciembre, 2018
Música y exposiciones, en el programa del Centro Cultural de Real de Catorce
17 diciembre, 2018

La UASLP espera que la Federación reconsidere presupuesto 2019

Todas las universidades públicas del país, entre ellas la UASLP, se encuentran a la espera de que pueda darse alguna reconsideración al presupuesto planteado por el Ejecutivo ante el poder Legislativo, destacó el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio en entrevista a medios de comunicación.

Expresó que tiene conocimiento de que el fin de semana pasado se entregó el presupuesto al poder legislativo, y reiteró que en dicha propuesta no hay ningún aumento en cuanto a recursos, pero tampoco una reducción, por lo que está a la espera de conocer su discusión pues actualmente como está presentado el recurso, es un reflejo de lo que se presupuestó para este 2018, sin aumento alguno.

Aseguró que analizando la situación, apenas se está en el inicio del proceso de negociación, por ello el arquitecto Villar Rubio, se mostró optimista, para que por lo menos pueda darse alguna consideración, pues la aprobación se dará hasta el 31 de diciembre del 2018.

Apuntó que debido a que también el Gobierno Federal pretende que todas las universidades del país puedan aumentar la cantidad de espacios para recibir a más jóvenes, comentó que esto será posible en la medida de que los presupuestos prevalezcan.

El Rector de la UASLP sostuvo que lo que está seguro en cuanto a presupuesto, hasta el momento, es el mismo monto de este año y sostuvo que se espera que los diputados federales puedan modificar algo en función de las necesidades de cada institución y de la inflación.

Por otro lado el Rector Manuel Villar respondió a los medios de que en caso que no se modifiquen las cifras y montos presupuestales, la UASLP seguirá con sus diversas medidas de austeridad, como se han implementado en los últimos años para evitar problemas económicos.

JSL
JSL