Reportan nulas pérdidas económicas por Lidia en BCS
2 septiembre, 2017
Expulsan a Fognini del Abierto de Estados Unidos
2 septiembre, 2017

‘Lidia’ deja 61 damnificados en Guaymas, Sonora

‘Lidia’ azotó con vientos de 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 km/h y lluvias torrenciales con precipitaciones pluviales superiores a 100 mm de agua. Foto: Cristina Gómez Lima

Cristina Gómez Lima

Guaymas, Son.- El Comité de Operación de Emergencia aisló a cinco pacientes con varicela de los 61 damnificados que dejó el azote de la tormenta tropical Lidia en Guaymas, Sonora, para evitar el contagio o brote de la enfermedad.

Este fenómeno meteorológico azotó con vientos de 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 km/h y lluvias torrenciales con precipitaciones pluviales superiores a 100 milímetros de agua.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Guaymas, informó que del total de 61 damnificados: 46 son habitantes del puerto; 14 albergados de la zona agrícola del Valle del Yaqui; y los cinco pacientes con varicela.

En total el Comité de Operación de Emergencias coordinado por el Gobierno Municipal junto a la Unidad Estatal de Protección Civil, Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Cruz Roja, Secretaría de Marina Armada de México, Capitanía de Puerto y Bomberos, han atendido más de 300 incidentes menores, principalmente: tres servicios de Sedena; 255 incidentes atendidos por Seguridad Pública; 25 por la Policía Estatal; 18 rescates o servicios del Club de Jeep en San Carlos.

Entre las afectaciones reportan una caída de poste de la CFE; tres postes derribados de alumbrado público; dos de Telmex, cinco árboles caídos, un techo derribado, tres letreros comerciales y un carro fue arrastrado por la corriente.

Los cuerpos de rescate y socorro destacaron que la colaboración de población civil que siguió las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades, casi el total de las atenciones fueron preventivas y se redujeron al mínimo las atenciones de emergencias.

 

JSL
JSL