Sindicalizados de Soledad siguen en paro intermitente ante el Congreso
7 abril, 2015
San Luis sin partidos
8 abril, 2015

Los candidatos a la gubernatura dicen estar dispuestos al debate

gubernatura

Sonia, Carreras, Calolo, Govea y Serrano se direjeron dispuestos a debatir.

Responderían afirmativamente a convocatoria del Ceepac, aseguran

Jorge Torres

Ante el tema de los debates entre candidatos a la alcaldía capitalina, Juan Manuel Carreras López, Sonia Mendoza Díaz, Fernando Pérez Espinosa, Eugenio Govea Arcos y Sergio Serrano Soriano, aspirantes a la gubernatura, aseguraron estar listos para debatir sus ideas y propuestas.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA, Carreras López, se dijo listo para el primer debate, aunque espera que se concentre en las propuestas y se enfoque en los proyectos, dejando de lado los ataques políticos que pudieran haber, por lo cual, en lo que llega el debate, su campaña seguirá por el mismo camino de escuchar a los potosinos y atender sus reclamos acerca de lo que le hace falta a la entidad.

Aseguró que las campañas están en una etapa diferente pero con la misma fuerza y empuje del primer mes.

Por su parte, la candidata del PAN, Mendoza Díaz, comentó que ella va esperar la convocatoria que emita el Ceepac, el cual por ley realizará dos debates.

Dijo que está en la mejor disposición de atender la invitación que se le haga y aseguró que hasta el momento no ha recibido una notificación formal para el debate.

“No tengo problema, si ellos lo quieren organizar adelante, yo me ocupo en mi campaña, y estoy abierta a asistir a cualquier debate”, indicó.

Al respecto, el candidato de la coalición PRD-PT-CP, Fernando Pérez Espinosa, comentó que “ya viene siendo hora” de que se organice un debate con las diferentes propuestas que han planteado los candidatos a la gubernatura,.

Invitó a sus adversarios en la contienda a irse preparando con sus propuestas sobre todos los temas que se tienen en el estado. “Que se organice a la voz de ya precisamente para ir subiéndonos a este tipo de debates e ir haciendo propuestas constructivas”, dijo.

El candidato del Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, señaló que está en la mejor disposición de debatir propuestas e ideas. Dijo que ha recibido ya un comunicado por parte del Ceepac en donde los están convocando a la organización del primer debate que será en “fecha ya muy próxima”.

Agregó que eso queda a disposición del órgano electoral, pero aseguró que participará. “Estoy en la mejor disposición, de eso estoy pidiendo mi limosnita”, señaló.

Finalmente, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Serrano Soriano, indicó que sí participará en el debate organizado por el Ceepac, pues dijo que ya recibió la invitación del organismo, aunque destacó que aún no se ha precisado la fecha.

Destacó que el debate es un ejercicio importante en donde aseguró que Morena va a participar con todo el respeto del mundo hacia los otros candidatos pero no por ello se va a dejar de señalar los problemas que tienen sus proyectos, por un lado, y por otro hacer ver que ellos son los responsables de la situación que se vive en México.

JSL
JSL