Más de $3 millones costaron las salas de capacitación de la UAM
19 marzo, 2017
Invies
Casas prefabricadas, otra de las opciones para Pezmayo
20 marzo, 2017

En los próximos días, resolución sobre la alerta de género: Segob

Jorge Torres

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Hernández Delgadillo, aseguró que en próximos días la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) resolverá sobre la solicitud de alerta de género que presentó la Comisión Estatal de Derechos Humanos, avalada por el gobierno del estado, para ocho municipios potosinos. “Nosotros esperaríamos que la somisión nacional se pronunciara en los próximos días. De acuerdo a la conversación que tuvimos con la comisionada la resolución está en vías de presentarse”, dijo.

Destacó que recientemente estuvo en la Ciudad de México, donde se reunió con la titular de Conavim, Alejandra Negrete Morayta, quien le expresó que estaba ya en la parte final del estudio de la solicitud y que en cuanto estuviera lista se pondría la consideración del pleno de la comisión para que éste valorara y determinara la procedencia o no de la alerta de género.

Asimismo, señaló que la inconformidad de los colectivos de mujeres, así como las diversas posturas de las legisladoras locales sobre la necesidad de que ya haya un pronunciamiento sobre la alerta de género, fue precisamente lo que le señaló a Negrete Morayta, para que ella supiera del escenario de reclamo hacia el apoyo a la solicitud.

En este tenor, indicó que este es un tema que naturalmente está en la agenda de la Secretaría de Gobernación, y por ende de la delegación en el estado, pero reiteró que la alerta está en este momento en proceso en la comisión nacional, que es la que tiene que determinar en su momento si es procedente o no. Dejó en claro que este es un tema que debe definirse en la instancia federal, no del gobierno del estado o de la delegación estatal de Segob.

JSL
JSL