Por accidente, policía privado hiere de bala a actuaria del Poder Judicial
6 julio, 2016
Dilma
Dinero: Pacto por la Impunidad: 3 sin 3
6 julio, 2016

Madre de perito desaparecida critica la falta de resultados en su búsqueda

Samuel Estrada

A más de un año y ocho meses de distancia, la madre de la perito desaparecida Guadalupe González Vázquez, junto con su hijo Alan Tadeo Morales González, criticó la falta de resultados por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya que no le han reportado avances en las investigaciones: “yo creo que ya no les importa, porque ellos no sienten el dolor que yo siento”, manifestó.

La señora, Ana María Velázquez, refirió que “a pesar de un año y ocho meses nos piden paciencia, pero uno ya está desesperado, ya estamos muy molestos y desilusionados de las autoridades; no nos dan resultados, dicen que están trabajando pero no se ve en los hechos, estamos como al principio”.

Dijo, además, que en varias ocasiones se ha reunido con las autoridades y lo más reciente que le comentaron es que, aunque no se sabía el paradero de su hija y nieto, se tenía ya a un presunto responsable de su desaparición, sin embargo se tenía que armar el caso muy bien y por eso no se ha ejercido acción penal alguna.

Expuso que toda la familia está muy triste: “tenemos un gran dolor y sufrimiento que ellos no están sintiendo y como no lo saben y no es su familia, pues no le dan la importancia. Yo creo que si fuera de su familia ya los hubieran encontrado en menos de 24 horas”, recalcó.

Finalmente, señaló que al principio el procurador Federico Garza Herrera se portó muy bien y muy humano, siempre los atendía de la mejor forma y les aseguró que estaba trabajando con su gente para encontrarlos, pero la realidad es que últimamente ya no se ha visto esa disposición: “siento como que ya se fastidió de nosotros”, esto debido a que “la última vez ya nos dio la vuelta, que lástima que se le acabó la paciencia tan pronto”.

JSL
JSL