Lamenta Imes poca participación de las mujeres en los comicios
11 junio, 2015
comebi
Gustavo Madero debe dejar Acción Nacional, sentencia Lozano González
11 junio, 2015

Maltrata a reporteros personal que resguardaba la entrada al Ceepac

Ceepac

Laura Elena Fonseca Leal.

Tampoco querían dejar pasar a los dirigentes panistas ni a Sonia Mendoza

Jorge Torres

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, dijo que no tienen personal para solventar casos como el que se dio ayer con la marcha de panistas, donde personal de seguridad privada trató de forma prepotente a la prensa que cubrió el evento, en una situación que aceptó que se les complicó, aunque dijo que revisará ese tema por las quejas de varios periodistas.

“Ustedes saben que en todo momento se les ha atendido a todos de la prensa porque ustedes son nuestros ojos y oídos con los ciudadanos; respetamos a la prensa, en este momento se nos complicó, no tenemos gente de seguridad, no existen esas figuras aquí”, señaló ante los medios.

El Partido Acción Nacional realizó “una caminata” por un proceso democrático y transparente en donde un grupo importante de militantes, candidatos y las dirigencias estatal y nacional del partido marcharon desde la casa de campaña de la candidata panista a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz, hasta las instalaciones del organismo electoral, en las que para antes de la llegada de los panistas ya estaba cerrada la puerta principal, por ello algunos medios de comunicación decidieron llegar antes al Ceepac, pero en la entrada ya estaban seguridad privada y policías estatales, quienes no intervinieron en el diálogo con los reporteros que llegaron, sino que fueron dos personas las que de manera prepotente impedían el acceso a la prensa, incluso a pesar de que los encargados de comunicación social del organismo intervinieron a favor de los periodistas.

“Tenemos órdenes de no dejar pasar a nadie”, dijo uno de las personas, aunque gracias a las gestiones de personal del Ceepac algunos medios lograron entrar.

No tuvieron la misma suerte otros compañeros de la prensa que comenzaron a llegar al Ceepac con la marcha panista detrás. Los elementos de seguridad no los dejaron pasar, inclusive hubo un roce con uno de los encargados de la entrada del Ceepac: “te doy el radio y hazlo tú”, le dijo una de las personas de seguridad privada, quienes seguían con su actitud prepotente.

Ante esto, algunos periodistas se tuvieron que brincar la entrada, ante el descontento de los elementos de seguridad, que tampoco querían dejar pasar a los dirigentes panistas y a la propia candidata Sonia Mendoza Díaz, quienes al final lograron entrar entre empujones.

Ya en el interior del recinto, en el lugar donde se iban a reunir los panistas con la consejera presidenta del organismo, Laura Elena Fonseca Leal, y consejeros electorales, personal del Ceepac hizo una especie de valla humana para impedir el acceso a la prensa, que se empujaba y ocasionaba enojo entre algunos compañeros. Al final la zona fue liberada y el control lo tomó el personal de comunicación social.

“Y los policías que estaban en la entrada aun cuando nos estábamos identificando todos fueron muy amenazantes, estuvieron mucho tiempo impidiéndonos la entrada, la verdad que no es justo que nos impidan hacer nuestro trabajo y que no haya un criterio del personal del consejo para saber distinguir entre los reporteros y los manifestantes”, dijo una periodista a Fonseca Leal, quien intentó justificar, pero ante los reclamos de muchos compañeros optó por prometer atender la situación para que esto no vuelva a pasar.

JSL
JSL