accidentes condiciones meteorológicas
Atenta Protección Civil a contingencias por condiciones meteorológicas
9 junio, 2015
Priego arzobispado pensiones
Candidatos no favorecidos deben responder con civilidad política: Priego Rivera
9 junio, 2015

Por Sonia, acusan al Ceepac de “rata” y exigen voto por voto

Ceepac

Panistas se manifestaron frente a las instalaciones del órgano electoral

Jaime Nava N.

A bordo de tres camiones y una minivan arribaron aproximadamente 40 personas a las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Con pancarta con mensajes como “Cepac rata” (Sic), “No dejaremos sentar a una pinche rata”, “Sonia gobernadora” y “Queremos los votos legales”, los simpatizantes de la candidata panista protestaron por lo que consideran una elección fraudulenta, y por la que exigen un conteo de voto por voto, casilla por casilla.

Llamó la atención que los manifestantes intentaron cubrir sus rostros para evitar ser fotografiados por los reporteros que arribaron a las instalaciones del Ceepac. De igual manera el que escribe intentó entrevistar a las personas que acudieron a protestar pero se negaron e incluso argumentaron que no formaban parte de la manifestación, sino que sólo iban pasando.

Una hora y media después de su llegada, los manifestantes se retiraron del Ceepac al mismo tiempo para abordar los camiones que se encontraban a un costado del estacionamiento del Centro Cultural Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis potosí para ser trasladados de regreso a sus hogares.

Cabe destacar que en la comunidad de El Capulín, en el municipio de Ciudad Fernández, se presentó un incidente en la escuela primaria La Palmita, donde se encontraron tiradas boletas electorales, supuestamente, marcadas a favor de la candidata panista, Sonia Mendoza Díaz.

Miembros del Partido Acción Nacional denunciaron que la Policía Ministerial amenazaba con llevárselas sin dar oportunidad a un notario de dar fe de la existencia de dichas boletas.