Cancela China diálogo con EU por disputa comercial
22 septiembre, 2018
Reportan fuga de dos internos de Cereso de Torreón
22 septiembre, 2018

Mantienen Sedena y Semar plan DN-III-E en Sinaloa y Sonora

Foto cortesía de Sedena y Marina.

Gustavo Castillo 

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar) mantienen de manera ininterrumpida los planes DN-III-E y Plan Marina en las poblaciones afectadas por las intensas lluvias en los estados de Sinaloa y Sonora, y además de la entrega de despensas, ropa, colchonetas, también han instalado cocinas móviles y la distribución de alimentos preparados, consultas médicas, así como la transportación aérea y terrestres de personal y enseres domésticos.

A este respecto la Defensa Nacional informó que efectivos del Ejército Mexicano, brindan apoyo a la población civil, trasladando y repartiendo víveres, y personal adscrito a la Novena Zona Militar distribuyeron despensas a familias afectadas en los municipios de Culiacán y El Fuerte.

Entre otras comunidades beneficiadas se encuentran los habitantes de la Higuera de los Natoches, El Carricito, ambos del municipio de El Fuerte y de El Ranchito en Culiacán.

En tanto, en el personal de la Semar se encuentran en el área afectada del Poblado Seis, han instalado una cocina móvil y distribuido alimentos preparados, se han brindado consultas médicas, así como la transportación de colchonetas y colchas del DIF de Ahome.

La Semar indicó que del Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, se han desplegado a los poblados aledaños, 183 elementos navales, cuatro Pick up, un autobús, un aeronave de ala móvil y dos embarcaciones menores; además se han realizado el rescate y evacuación de personas a los albergues a fin de brindarles seguridad y se han llevado a cabo consultas médicas a quienes lo han requerido.

JSL
JSL