Crean canción inspirados en las declaraciones rimadas de Javier Duarte
8 julio, 2017
Empresa mexicana crea tecnología para detectar cáncer cervicouterino
8 julio, 2017

Más de 13 mil jóvenes presentan examen de admisión a la UASLP

examen de admisión

Angélica Campillo

Alrededor de 13 mil 600 jóvenes acudieron este sábado a presentar el examen de admisión a las diferentes carreras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), sin embargo, sólo se aceptarán siete mil 572 alumnos.

El jefe de la división de servicios escolares de la UASLP, Juan Manuel Buenrostro Morán declaró que hubo 50 aspirantes extranjeros, provenientes de Estados Unidos, principalmente, entre los que se encuentran dos jóvenes repatriados; así como 869 foráneos, donde destacan jóvenes del estado de Guanajuato.

Mencionó que hay jóvenes aspirantes a la facultad de medicina que acudieron a presentar su examen de admisión por segunda, tercera o cuarta vez; señaló que la siguiente facultad en la lista a la que los jóvenes vuelven a intentar ingresar por haber quedado fuera en una primera ocasión es a enfermería; a Agronomía, a la carrera de Veterinaria; así como a la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

Apuntó que a la UASLP no ingresan por la calificación obtenida en el examen de admisión, sino por el cupo autorizado para cada carrera.

Cabe destacar que para las 12 y media del día de este sábado, de los 14 mil jóvenes que hicieron trámite para ingresar a la UASLP, se habían contabilizado 13 mil 600 alumnos que acudieron a presentar su examen.

La facultad de Ingeniería aumentó un semestre a su plan de estudios.

Buenrostro Morán refirió que a partir del ciclo escolar 2017-2018, las 15 carreras de la facultad de Ingeniería contarán, al inicio, con un semestre de nivelación debido a que hay jóvenes que llegan deficientes del sistema medio superior, «para que no exista la deserción, estamos haciendo una actividad que permita la nivelación de los jóvenes y puedan entrar bien a la carrera».