Pompeo llega a Corea del Norte a preparar cumbre Trump-Kim Jong Un
8 mayo, 2018
Gobierno podría concesionar NAICM una vez concluido: Grupo Aeroportuario
8 mayo, 2018

Midori Auto Leather inaugura su segunda planta en SLP

A invitación de directivos de la compañía, el Gobernador del Estado presidió la inauguración de la empresa de origen nipón Midori Auto Leather dedicada a la fabricación de asientos en piel para vehículos, con una inversión de 25.6 millones de dólares, (500 millones de pesos), de su segunda planta en San Luis Potosí, acompañado por el CEO y presidente del grupo Fujio Matsumura Fujio Matsumara, quien reconoció las condiciones favorables que ofrece la entidad para desarrollar proyectos globales.

En su participación el ejecutivo de la empresa, expresó su gratitud a San Luis Potosí por su apoyo continuo para consolidar este importante proyecto de expansión que en su primera planta generó 2 mil 100 fuentes de empleo.

Destacó que en esta segunda etapa se invierten 25.6 millones de dólares genera en esta primera fase 500 empleos, con expectativas de crecimiento que podrían alcanzar hasta las 1 mil 100 fuentes laborales formales.

El Mandatario Estatal reiteró el compromiso de su administración para mantener este dinamismo en la atracción de empresas y generación de empleos; además de la confianza de los empresarios extranjeros en el talento humano de potosinos y potosinas para consolidar sus proyectos.

Resaltó se ha acompañado a la empresa en la toma de decisiones que beneficia a la entidad, ya que refuerza el sector automotriz y permite consolidar al estado como un referente en la región Centro-Bajío.

El alcalde interino de la capital destacó que esta nueva extensión establece una  nueva fortaleza en la economía de San Luis Potosí y su prospectiva de desarrollo, “se ha demostrado que es una ciudad altamente competitiva y un buen referente para la inversión extranjera”, aseguró.

Nobuhisa Tanaka, Vicepresidente de Compras & SED de Toyota Motor North América, puntualizó la importancia de la expansión que permite consolidar las sociedades estratégicas y de crecimiento conjunto.

JSL
JSL