éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Alerta estadunidense
14 abril, 2015
Memorial del fuego
14 abril, 2015

Móvil político, en el asesinato de Alfonso Ordaz, asegura el PAN

Alfonso Ordaz

Héctor Mendizábal Pérez.

El cuerpo decapitado del panista fue encontrado en el río Moctezuma

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, y el vocero del partido, Enrique Flores Flores, dieron a conocer que, según informes de panistas de Matlapa, cercanos a Alfonso Ordaz Mendioza, el operador panista desaparecido desde hace una semana, éste fue encontrado sin vida flotando en el río Moctezuma de la Huasteca potosina.

Según lo dicho por Flores Flores el cuerpo fue encontrado decapitado, por lo cual aseguró que este crimen fue una ejecución que, aseguró Mendizábal Pérez, tiene tintes políticos.

Ante esta información, la cual, destacó, es avalada por panistas cercanos a Alfonso Ordaz, hizo un llamado enérgico a las autoridades estatales para que la confirmen a la brevedad.

Asimismo, exigió al gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández; al procurador, Miguel Ángel García Covarrubias, y al secretario general de Gobierno, Eduardo González Sierra, que garanticen la seguridad en el proceso electoral para todos los candidatos de todos los partidos políticos, pues no pueden darse actos de esta naturaleza contra gente que trabaja en política.

“Pedimos que se llegue hasta las últimas consecuencias, se investigue en base a la averiguación que presentamos a tiempo ante la Procuraduría. Le mandamos un saludo y un abrazo a la familia de nuestro compañero, deseamos que sean fuertes y la campaña del PAN sigue adelante ahora con un aliciente que es enarbolar las causas que en vida llevó Alfonso Ordaz”, señaló.

Fue un crimen político, acusa Mendizábal Pérez

Por su parte, Mendizábal Pérez lamentó que la desaparición de Alfonso Ordaz haya terminado con la triste noticia de su muerte, aunque reiteró que la información aún no está confirmada por las autoridades estatales, pero por informes de panistas cercanos a Alfonso Ordaz se tiene la certeza de que es él.

“Teníamos la esperanza de que fuera encontrado con vida y finalmente fue encontrado sin ella, se está investigando, hemos estado de cerca con las autoridades, la Policía Ministerial ha atendido este caso de manera particular, estuvo el secretario general del partido, Jaime Galván, con la familia y con el director de la Policía Ministerial hablando de este caso, lo que exigimos que se esclarezcan los hechos”, agregó.

Cuestionado sobre el móvil de este crimen, señaló que según informes de panistas de Matlapa tiene tintes políticos, lo cual viene a confirmar lo denunciado por el partido de una situación política delicada.

“Nos referimos al partido en el poder que tradicionalmente ha tenido esta forma de actuar, de utilizar las instituciones de impartición de justicia y otras instituciones para ejercer coacción del voto, nos preocupa muchísimo porque esta situación viene a descomponer la situación política del estado”, indicó el líder panista, y reiteró que la pérdida del panista deja de manifiesto que se encienden los “focos rojos” en materia de inseguridad en la zona Huasteca, aunque dijo que esto no intimida al partido, sino que refuerza las acciones para buscar un cambio verdadero.

“Tenemos situaciones muy delicadas que tenemos que atender, principalmente en la Huasteca, pero sin duda se tiene que estar alerta en todo el estado. Se han recibido llamadas de intimidación, como el caso de Alfonso Díaz de León Guillén”, finalizó.

JSL
JSL