Firman SLP y la Unión Europea memorandum de entendimiento
24 febrero, 2015
Aplausos a Sonia ahogaron las inconformidades: Héctor Mendizábal
24 febrero, 2015

Móvil político, una de las líneas de investigación en asesinato de lideresa priísta: PGJE

millones
móvil político

Miguel Ángel García Covarrubias.

Presunto culpable ya está detenido y consignado, pero siguen las investigaciones, asegura

Samuel Estrada y Jorge Torres

Móvil político es una de las líneas de investigación del caso del asesinato de la lideresa del PRI en el municipio de Lagunillas, confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel García Covarrubias.

El fiscal estatal apuntó: “de acuerdo a las versiones de los testigos que declararon en la averiguación y a los retratos hablados que se elaboraron, tuvimos un presunto responsable, fuimos por él, lo detuvimos, ya hizo sus declaraciones, ya está consignado y ahora está a disposición de la autoridad jurisdiccional”.

Señaló que la PGJE continúa con la investigación, buscando al copartícipe del asesinato material, pero también llegando a la identificación del presunto autor material del hecho; se tienen varias líneas de investigación y el caso de un móvil político no se puede descartar ni confirmar por ahora.

Caso Lagunillas no desestabiliza proceso electoral

Al respecto, el secretario general de gobierno, Eduardo González Sierra, comentó que este caso no tiene por qué desestabilizar el proceso electoral en San Luis Potosí, “en este caso se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias y se tienen que fincar las responsabilidades correspondientes a los culpables”.

Recalcó que no se pone en riesgo el clima electoral, ya que según mencionó, se trata de un hecho específico en el cual la PGJE se ha abocado a la investigación del mismo y se llegará hasta el final del asunto cuando se detengan a los responsables materiales e intelectuales.

Badillo no mete las manos al fuego por su suplente

El diputado priísta José Ángel Badillo Anguiano dijo que no mete las manos al fuego por nadie, luego de ser cuestionado al respecto de que su suplente como legislador, Javier Patiño, ha sido involucrado en el tema de la ejecución de la lideresa del PRI en Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo. Asimismo, urgió a que las autoridades correspondientes esclarezcan el caso.

Manifestó que hasta el momento Javier Patiño es un sospechoso solamente, “nosotros no tenemos injerencia para nosotros decidir quién es el suplente, nos lo pusieron en nuestro partido, todavía no es como lo ponen como si fuera el sospechoso, es parte de los sospechosos, pero no es el inculpado y entonces estamos nosotros solicitando que se hagan todas las investigaciones y que se pueda esclarecer el hecho de esta participación”.

El legislador local dijo que no tiene ningún tipo de contacto con esta persona, pues no lo ha llamado ni nada, además de que se desmarcó de algún tipo de relación con él puesto que aseguró que no tenían contacto frecuente, por ello dijo que no puede abogar por esta persona, puesto que “no puedo estar cuidando sus actos o sus actividades”.

Ante esta situación, Badillo Anguiano pidió a su suplente que si no tiene ninguna participación en estos hechos lo recomendable es que acuda ante las autoridades para dar su versión, y si es culpable pues como cualquier otro ciudadano se le debe aplicar la ley. Negó que él tenga que acudir a la Procuraduría, pues no tiene nada que ver con este asunto.

JSL
JSL