Jorge Torres
“Todos tenemos mamá y papá. Así que si tu familia no es así, NO eres una familia”, señala una imagen que circula en redes sociales que se atribuye al Frente Nacional por la Familia, esto con miras a la marcha nacional del próximo 10 de septiembre en defensa de la familia que impulsa esta organización. Al respecto, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, dijo estar en contra de este tipo de comentarios que causan encono en la sociedad, pues, aunque ese modelo de familia es el natural, no se puede decir que sea el único.
“Este es el modelo natural, pero hay que admirar que hay padres y madres solteros que son madre y padre, porque alguno de los dos abandonó a los hijos, y ahí están, son familia desde el momento en que el hermano se integra a sus padres o los abuelitos, eso le da la normalidad a la persona”, recalcó Cabrero Romero.
Asimismo, indicó que esta situación la sufren más las mujeres, quienes tienen que afrontar esta situación solas, y no por el hecho de que no esté el padre quiere decir que no sean familia, por lo que reiteró estar en contra de este tipo de manifestaciones que hacen personas a fines a la defensa de la familia, porque causan enconos y divisiones.
“Yo considero que debemos esperar y no embarcarnos en discusiones que provocan división, las divisiones no nos llevan a ningún lado, sólo los estadistas tienen que captar la sensibilidad y buscar los caminos que nos puedan unir, y también los legisladores locales, federales y senadores tienen que trabajar en conjunto para ello”, declaró refiriéndose precisamente al tema de los matrimonios igualitarios, en donde recordó que esto se discutirá en su momento, pero no debe haber encono social.
Finalmente, sobre la adopción, expuso que el niño o niña no tiene la culpa de haber sido abandonado, y “ese menor, por el hecho de nacer en esas condiciones, tiene el derecho a encontrar un verdadero amor, un amor que lo integre, que lo promueva, que vele por él, es persona, no podemos crecer en una vida cuando no está presente el amor, la vida se desmorona”.





