Paran labores en Conaleps de San Luis; exigen mejoras y prestaciones básicas
21 abril, 2015
seguridad urban ocampo, presidenta del prd
Boletín del PRD: PGJE está violando la ley al acusar y difundir sin pruebas
21 abril, 2015

Niega PRD compra de votos en Soledad: “son ataques porque se saben derrotados”

prd

Luego de que en un medio local se afirmara la supuesta detención de un grupo de perredistas repartiendo vales de despensa y tarjetas para agua purificada en Soledad de Graciano Sánchez, la dirigente estatal Érika Briones negó que se estén repartiendo vales de despensa o de cualquier otro tipo, por parte del Partido de la Revolución Democrática.

Además, sostuvo que estas acusaciones, los cuales no fueron difundidos a través de boletín ni en conferencia de prensa, no son sino parte de un hostigamiento por parte de la policía estatal en Soledad a favor del candidato de Acción Nacional que ya se sabe derrotado, al mismo tiempo que recordó que con todo y la separación del cargo de Urban Ocampo, a raíz de las grabaciones en que asesoraba y pedía “prestado” al aspirante panista Juan Carlos Velázquez, no se ha sancionado al albiazul, por lo que la salida del jefe policiaco no cierra el caso.

La versión del diario

Según el periódico Pulso, la policía estatal les proporcionó a sus reporteros detalles sobre la supuesta detención de un grupo de perredistas que habrían sido capturados la noche del lunes, en las calles San Cristóbal y Eucaliptos de la colonia San José mientras supuestamente repartían vales de despensa a cambio de compromisos de voto. Según la policía, fueron alertados de dicha situación anónimamente a través del 066.

“Los oficiales acudieron al sitio y se entrevistaron con una mujer, quien dijo ser militante de un partido político, misma que señaló a tres mujeres quienes son integrantes del partido opositor (extraoficialmente se dio a conocer que pertenecen al PRD) como las responsables de repartir documentación alusiva a un programa de ayuda con logotipos de la actual administración de dicho municipio.

Las presuntas aceptaron que repartían dicha ayuda entre personas de bajos recursos, asimismo, una de ellas manifestó ser la encargada, por lo que tenía que vigilar que se entregaran dichos apoyos.

Se les aseguraron 25 documentos de un programa alimentario (Alimentando a los Pollitos), así como cinco tarjetas plásticas con códigos de barras de una purificadora de agua”, se leé en la página electrónica del diario Pulso.

JSL
JSL