Mar de Fondo deja un muerto en Manzanillo, Colima
4 mayo, 2015
Designan a nueva titular de la dirección general de prevención y reinserción social
4 mayo, 2015

Ningún candidato tiene propuesta, por eso hay campaña sucia: Octavio Pedroza

Octavio Pedroza privatización
octavio pedroza

“El ciudadano ya no es ingenuo, ni te compra el discurso superficial que reconoce los problemas que vive diariamente, el chiste es que se empiece a decir cómo abatir el problema”, advirtió Octavio Pedroza

“Es lamentable cualquier campaña de denostación y propuesta, pero hay que ver que las campañas políticas en San Luis Potosí, más que mala voluntad de unos contra otros, está denunciando falta de propuesta.  Les ha faltado a todos una verdadera estrategia de convencimiento ciudadano más allá de las promesas fáciles y los lugares comunes”, advirtió el senador Octavio Pedroza Gaitán, en referencia a las publicaciones sobre Sonia Mendoza respecto a cosas que se han ocultado de su vida y quehacer laboral.

Esta situación es normal, cuando los aspirantes toman los mismos temas, señala el ex aspirante a la gubernatura, “porque los problemas están ahí, la inseguridad, el desempleo, el rezago social, la falta de desarrollo económico, pero todos sólo dicen que lo combatirán, pero se les olvida decir cómo, de dónde y con qué, todos los candidatos de todos los partidos deben pasar, ya, porque sólo queda un mes de campaña, a la etapa de las propuestas, propuestas sólidas, tangibles y realistas, el ciudadano ya no es ingenuo, ni te compra el discurso superficial que reconoce los problemas que vive diariamente, el chiste es que se empiece a decir cómo abatir el problema”.

Distanciamiento de Sonia, no es un “plan” con Zapata

No es que yo haya dejado de participar en la campaña del PAN por la gubernatura, aclara Pedroza, “es simplemente que nunca estuve en ella, yo me concentré en la campaña de Ángeles Rodríguez por el distrito V, y en apoyar también la de Xavier Azuara, quien en ocasiones me invita y se creé en su proyecto”.

“Ella nunca me buscó, y al buen entendedor pocas palabras, por eso tampoco yo por mi parte traté de involucrarme. En cuanto a Alejandro Zapata, tengo ya algunos meses sin platicar con él salvo algunas veces que nos hemos encontrado en algún evento, no nos estamos poniendo de acuerdo para no participar, él tendrá sus razones para no estar en campaña con Sonia, yo tengo las mías”.

Respecto al efecto de las campañas en el trabajo legislativo, señaló que “hemos tratado todos de mantener imparcialidad y de que las actividades del Senado no se vea afectado por

Inseguridad, no se puede ignorar en campaña

No hay una sola fuerza política que se vea beneficiada por el tema de la inseguridad, advirtió, “aunque haya sin duda fuerzas ocultas y oscuras que pueden intentar influir sobre el proceso electoral. Aunque también hay que decir que pese a todos los sucesos recientes, San Luis Potosí sigue estando, comparativamente hablando,  en mejor situación que los estados vecinos, sin que esto signifique que sea una buena situación. Es un tema muy delicado, que afecta en la vida diaria, y que no se puede tomar a la ligera ni con ocurrencias discursivas”.

“Lo único que podemos hacer por ahora es tratar de conservar las condiciones básicas para poder llevar a cabo la elección sin que nadie afecte el libre voto de los ciudadanos”.

JSL
JSL