La banda R.E.M. silencia en Twitter a Trump
18 febrero, 2019
Inicia SFP investigación contra titular de CRE
18 febrero, 2019

No habrá confrontación con Iglesia por casos de pederastia: AMLO

El presidente López Obrador insistió en la máxima de que "al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”, además de respetar la libertad de creencia y el Estado laico. Foto: Roberto García

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no buscará una confrontación con la Iglesia, esto ante los casos de pederastia clerical denunciados en México y otros países.

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario dijo: “No queremos confrontarnos con las Iglesias, así de claros, necesitamos la unidad nacional, estamos por la reconciliación; desde luego, si hay un proceso legal, no podemos taparlo, no podemos ser cómplice, eso no lo haríamos pero no vamos a atizar el fuego en ningún caso”.

Reconoció que hay diferencias con los grupos religiosos en distintos temas como el de la diversidad, o en temas ideológicos, pero recalcó que la sociedad mexicana es plural, ante lo cual se busca una reconciliación sin alebrestar o “meter carga ideológica, si acaso, lo que digo siempre es lo de liberales y conservadores, porque eso sí es válido, que nos ubiquemos”.

Insistió que en que su postura de no confrontación será “sin simular, sin tapar nada. Aplicar la máxima de que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”, además de respetar la libertad de creencia y el Estado laico.

Precisó que corresponde a la Fiscalía General de la República informar si existen denuncias sobre pederastia en el país.

JSL
JSL