Ceepac adeuda al INE más de 18 millones de pesos
25 Junio, 2015
La de Zacatecas fue elección de Estado, reiteran opositores
25 Junio, 2015

No retiramos a nadie ni damos permisos, dicen inspectores de Comercio en manifestación

inspectores

Inspectores de Comercio. Foto: César Rivera

Ricarlos I

Marco Fernández, uno de los inspectores de Comercio municipal, defendió el trabajo que hacen y recriminó la actitud de sus directivos respecto al descontrol que se mantiene en el Centro Histórico en este rubro. Se manifestó junto con una decena de sus compañeros en la sede de dicho departamento en el Centro Histórico, aunque no fueron recibidos por sus propios directivos.

“Buscamos reunirnos con Arredondo por sus declaraciones de que era responsabilidad nuestra el ambulantaje que impera en el Centro Histórico y otras zonas de la capital, las funciones de nosotros como inspectores son muy claras, revisamos que los comerciantes ambulantes o establecidos cuenten con una autorización o por escrito, o incluso verbal, nosotros no somos más que revisores y ejecutores, no repartimos los permisos, no los entregamos, no tenemos contacto con asociaciones más que cuando revisamos, no podemos retirar a nadie, si éste nos muestra su permiso o prueba que cuenta con el permiso verbal de nuestros directores”.

Respecto a los señalamientos de corrupción, y de que es en el cuerpo de inspectores donde reside, advirtió que todo se hace por escrito, que ninguno tiene autorización para cobrar, ni recibir nada a cambio más que lo que reciben como salario, pero que lo que sí se tiene claro, es que los reportes se hacen en tiempo y forma, que la edad de jubilación de algunos compañeros no está afectando su trabajo. “No se le pueden dar muchas vueltas, nosotros recibimos órdenes, y las cumplimos, ni la antigüedad influye, ni hay mandos extraoficiales, sólo recibimos órdenes de nuestros superiores, si ellos no nos dicen que retiremos a alguien, o lo tienen autorizado con los permisos que expiden, no lo retiramos, no podemos, es parte del orden, si no estuviéramos trabajando, ya nos hubieran despedido”.

“Si nos limitan nuestros superiores, no podemos actuar. Aunque exista el reglamento, como ejecutores estamos supeditados a lo que nos manden. Hay un reglamento que prohíbe expresamente que no debe haber ningún tipo de ambulantes en el Centro Histórico, pero por la razón que ustedes quieran, los directores conceden permisos escritos o verbales que nosotros como sus subalternos estamos atados de manos para contravenir. Si nos dicen que no actuemos contra ciertos grupos o ciertas personas, ninguno de los 61 inspectores de los tres turnos existentes puede hacer nada”.

Aparte, reclamó, nos están limitando muchos recursos vitales para nuestro trabajo, gasolina, papelería y demás. “Trabajamos lo mejor que podemos, con lo que tenemos”. Casi media hora después de haber estado esperando a sus directivos para una reunión programada, se retiraron ante la ausencia de estos. “Porque aunque no nos dejen, debemos seguir trabajando”.

JSL
JSL