Cerro de San Pedro deberá devolver la casa cultural, anuncia abogado
18 abril, 2017
Servicial
18 abril, 2017

No se pedirá la declaratoria de zona de desastre para Armadillo: Carreras

Samuel Estrada

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, descartó que se vaya solicitar a la Federación la declaratoria de zona de desastre para Armadillo de los Infante por la tromba que ocasionó la avenida de agua que cobrara la vida de cuatro personas, no obstante aseguró que todo el apoyo del gobierno estatal ya se le ha hecho patente a los habitantes y en especial a los familiares de la víctimas.

El mandatario detalló que “seguramente si habremos de ocupar recursos extraordinarios, tenemos que ver las fuentes de financiamiento, pero pues sí, fue un lamentable accidente”.

Asimismo, explicó que todo sucedió por la noche del domingo, en el marco de un tradicional jaripeo realizado en la cabecera municipal, y como usualmente lo hacían, mucha gente decidió estacionar sus vehículos sobre el cauce del río, sin embargo la avenida del agua fue de tal fuerza y rapidez que no hubo oportunidad de poder sacarlos.

Expuso que, lamentablemente, una familia de los dos padres y su menor hija, originarios de Armadillo, por alguna razón ya estaban abandonando el lugar y el agua los sorprendió abordando su vehículo, posteriormente otra persona, originaria de Zaragoza, trató de ayudarlos, pero no lo consiguió y también perdió la vida.

Indicó que tuvo oportunidad de dialogar con los familiares de las víctimas, a quienes les externó su sentido pésame, e informó que continúan las labores para rescatar los vehículos de la rivera del río, así como tomar las medidas preventivas para que no se repita una situación similar y la gente no ponga en riesgo su vida.

Por último, indicó que la PGJE está colaborando para realizar todos los trámites necesarios para entregar los cuerpos a sus familiares, así como también apoyarlos con los gastos funerarios, además de que se está buscando la manera de llevar a cabo una obra de infraestructura que impida que el agua baje con tal fuerza a la zona urbana del municipio.

JSL
JSL